polémica

El otro debate: ¿Hay que darle los puntos a Argentina?

Rodrigo Romano y Sergio Gorzy mostraron posiciones contrarias sobre la posibilidad que la celeste "ayude" al equipo albiceleste para ir a Rusia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo Romano y Sergio Gorzy

El periodismo deportivo uruguayo ya palpita la clasificasión de la selección al Mundial de Rusia ¡y sin sufrimiento! Por eso, aunque queda mucho camino por recorrer, ya comenzaron las especulaciones sobre lo que suceda en las últimas fechas.

Ni bien terminó el partido contra Ecuador y, al tanto del baile que pegaba Brasil a Argentina en el Mineriao, Sergio Gorzy instaló el debate en el post partido de la transmisión de Tenfield: "¿Si Uruguay llega clasificado al Mundial, le tiene que dar una "manito" a los argentinos como ellos lo hicieron con los celestes? ¿Devolución de gentilezas?"

De inmediato, Romano marcó la cancha y dijo que, "de ninguna manera", quiere que Uruguay facilite el pasaje de Argentina a Rusia. Para dejar constancia de su postura, recurrió a su cuenta de Twitter y escribió: "No se devuelve nada. Que se la ganen como todos. No se devuelve nadaaaaaaa!"

Si no puede ver el mensaje haga click aquí.

Gorzy, al igual que Jorge Muñoz, aclararon que "hay que tener memoria", en alusión a lo que sucedió en Eliminatorias pasadas, cuando Argentina no puso demasiados obstáculos para que la celeste llegara a los repechajes mundialistas estando ya clasificada.

Firme en su postura, Romano dijo que quiere evitar la clasificación del equipo de Messi para tener un candidato de peso menos durante la cita mundialista. Además, dijo que la selección de Tabárez no es de entregar partidos nunca.

Gorzy cerró la discusión con Romano con una pregunta: "¿Vos pensás Suárez y Messi no hablan del tema?".

Lo concreto es que, días después que sólo se hablara del debate de los pro y anti Tenfield, parece que en 2017 se hablará -y mucho- del clásico rioplatense eliminatorio, en caso que Argentina no llegue a ese partido clasificado a Rusia y Uruguay sí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados