magia y justicia

David Copperfield ganó la demanda que le inició un espectador

La Justicia estimó que el mago fue negligente, pero que no tiene que responder financieramente

David Copperfield
David Copperfield y un fallo favorable

Una buena y una mala para David Copperfield, el gran ilusionista estadounidense, considerado uno de los mejores en su género: la Justicia no dio lugar a la demanda que un espectador le inició años atrás, por un daño físico causado, supuestamente, en uno de sus populares trucos.

El ilusionista fue considerado por la ley negligente en su actuar, pero no financieramente responsable de las lesiones que sufrió un turista británico, que asistió a uno de sus shows en Las Vegas en 2013.

El costado malo para el mago es que en el juicio tuvo que revelar el secreto de uno de sus mayores trucos, por lo que seguramente no lo vuelva a incluir en sus espectáculos. El ilusionista tuvo que revelar su juego conocido como "Lucky 13", en el marco de la demanda que presentó Gavin Fox.

Tras varias semanas de testimonio, el jurado encontró que el actuar de Copperfield había sido negligente, así como también el hotel MGM donde realizó la función, y la productora del reconocido mago, por no advertir a los participantes que tendrían que transitar por rincones oscuros.

Pero en lugar de responsabilizar a los involucrados en el juego de ilusión, se determinó que Cox es totalmente responsable de sus propias lesiones.

El veredicto significa que el británico no puede buscar compensación monetaria, según señaló la portavoz de la corte Mary Ann Price.

Gavin Cox testificó que sufrió lesiones cerebrales tras una caída causada en el momento en que los tramoyistas lo instaban a él y a otros a correr en la oscuridad, mientras se realizaba el truco que busca "hacer desaparecer" del escenario a 13 voluntarios de la audiencia.

Copperfield, por su parte, señaló que hasta que Cox demandó en agosto de 2014, nunca supo de alguien que se hubiera lastimado durante los casi 20 años que realizó el "Lucky 13", un truco que probablemente no vuelva a realizar, considerando que tuvo que entregar todos los detalles de su ejecución ante el jurado, y en consecuencia a la prensa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)