ESCUCHÁ EL AUDIO

Darwin Desbocatti se pronunció sobre el escándalo Campiglia-Rivera: "La gente confunde chistes con el sistema educativo"

El personaje se refirió a la denuncia planteada por un grupo de riverenses por una columna del espacio de humor a cargo de Rafa Cotelo.

Darwin Desbocatti
Carlos Tanco interpreta a Darwin Desbocatti

La polémica desatada por el cuplé humorístico del personaje Edison Campiglia sobre los riverenses fue abordada por su "colega" Darwin Desbocatti en No toquen nada. 

Se refirió a la denuncia penal que presentaron algunos riverenses dirigida a Rafa Cotelo y los demás integrantes de La mesa de los galanes (Del Sol FM) y añadió: "No se le puede quitar el derecho a ofenderse a nadie, que es un derecho humano. El problema es que ahora no se sabe muy bien qué hacer con esa ofensa. Por eso, yo creo que la ley de duelo estaba bien", dijo el personaje de Carlos Tanco. Bromeó con un posible duelo entre un riverense y Diego González con chaleco.

Luego, Desbocatti se puso "más serio" sobre el problema de que algunos esperan del humor "mensajes educativos y con valores". 

"Está muy feo para el bobo que hace chistes. La cagaron los chistes con mensaje. Desde que empezaron los chistes con mensaje, la gente empezó a confundir los chistes con el sistema educativo", aseguró. 

Descartó que el humor sea "inteligente", como algunos creen. "El humor es bobo, es injusto, caprichoso, prejuicioso, superficial, oportunista y funcional al sistema, a cualquier sistema. Es una mezcla del conejo de Alicia en el país de las maravillas y un padre preparando a sus hijos para ir a la escuela. No tiene tiempo ni para explicar ni profundizar en nada". 

"Hay gente que pretende que el humor eduque", agregó. "Está lleno de humoristas con mensaje, que transmiten valores y es aburridísimo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx