LA Paloma

Jorge Drexler "orgulloso" de su hermano Daniel y pide "desfibriladores en las playas" 

Daniel Drexler estaba en las playas de Rocha cuando el músico Matías Maldonado sufrió un paro cardíaco y debió socorrerlo

Daniel Drexler
Daniel Drexler

Hace unos cuantos años que a Daniel Drexler lo conquistó la música. Pero antes de eso, siguiendo la tradición familiar —lo mismo le pasó a su hermano Jorge— se preparó para ser médico. El martes, cuando estaba en el parador Maluco de Playa Serena de La Paloma, el músico Matías Maldonado, un joven de 25 años oriundo de Paysandú, sufrió un paro cardíaco, pero el salvavidas de la zona y amigos lo socorrieron, al tiempo que Drexler le realizó medidas de reanimación cardiopulmonar, informó el portal de noticias La Paloma Hoy. 

Claudia Machado, una amiga de Maldonado que estaba en el momento, fue quien notificó al portal que la actuación de Drexler fue fundamental y agradeció a todos los que colaboraron porque su “amigo Matías Maldonado esté saliendo de este mal momento”. 

Jorge Drexler compartió la noticia en Twitter y dijo sentirse orgulloso de su hermano: "La salvó la vida a Matías Maldonado en una playa de La Paloma, practicándole reanimación cardio-respiratoria hasta llegar a un desfibrilador!", escribió el músico y luego aprovechó la oportunidad para invitar a sus seguidores a iniciar una campaña para que "haya desfiribiladores en todas las playas uruguayas". 

Por su parte Daniel Drexler dijo a Montevideo Portal que "hay una vida humana que se salvó porque había un desfibrilador en La Paloma" y considera también que lo mejor sería que cada playa tuviera uno de esos. Aunque reconoció haber sido gratamente sorprendido al haber encontrado un equipo en la policlínica de La Paloma. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)