ESCUCHÁ EL AUDIO

Daniel Castro habló por primera vez del enojo de Fernando Vilar tras el cambio en Telenoche

El periodista reveló que llamó al anterior conductor del informativo de Canal 4 para conocer los motivos de su molestia pero "no atendió el teléfono".

Daniel Castro
Daniel Castro el día de la despedida de Fernando Vilar. Foto: Captura de Telenoche.  

Daniel Castro visitó el ciclo radial Hacemos lo que podemos (Radio Universal), donde contó los pormenores de su salida y regreso de Canal 4 para la conducción del noticiero central. 

"Surgió algo para que me convocaran para la conducción del informativo central. Eso se precipitó; tal vez estaba pensado para más adelante. Las cosas se dieron de esa forma. Me llamaron y me sentí un hombre de la casa", dijo sobre la salida de Fernando Vilar y su vuelta a Canal 4. 

El conductor Richard Galeano le preguntó específicamente sobre Vilar, quien había asegurado que consideraba a Castro un amigo hasta su salida de Telenoche, dejando entrever su enojo.

"¿Nunca se sentaron a hablar?", le preguntó Galeano.  

"No. Él sabrá por qué lo dice", respondió Castro. "Varias veces hice el ensayo (de comunicarse con Vilar). En ese momento, me hizo muchísimo ruido eso. Entendí que había algo de dolor por haber estado tantos años y haber quedado en una situación incómoda. Efectivamente sí lo llamé y nunca respondió el teléfono. Lo que aconsejo a quienes preguntan (por su enojo) es que le pregunten a él. Yo no lo sé. Él debe saber la respuesta", añadió. 

Luego especificó que al menos dos veces llamó a Vilar y recordó sus años como compañeros en Telenoche. "Nunca sentí que estuviera compitiendo con él, ni él conmigo. Estuvimos varios años compartiendo instancias decisivas y cada uno con su estilo... éramos un dúo fantástico". 

"Después se dio esa circunstancia. Hice el intento para saber lo mismo que preguntan ustedes", dijo sobre los motivos del enojo de Vilar.  

Fernando Vilar condujo Telenoche por 22 años, hasta que el canal resolvió su salida en agosto de 2015. Un cambio en los balances de poder en los accionistas de la empresa fue clave para esa resolución. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)