Anuncio

Fin de una era: dan de baja el programa de Don Francisco

El programa Sábado gigante, que en Uruguay se emitió muchos años con el nombre de El Show de Don Francisco, dejará de salir al aire en setiembre, luego de 53 años en pantalla. Su conductor, el chilenoMario Luis Kreutzberger, seguirá formando parte de la cadena Univisión

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mario Kreutzberger

"Sábado Gigante", el programa de variedades más longevo de la televisión mundial, que se emite desde hace 53 años y es presentado por el chileno Don Francisco, se despedirá de las pantallas en septiembre próximo, informó la cadena estadounidense de televisión en español Univision.

"Tras una extraordinaria trayectoria, el programa más popular de variedades de Univision, 'Sábado Gigante', cerrará su actual ciclo el próximo 19 de septiembre", señaló Univision en un comunicado.

La empresa de medios apuntó que, no obstante, Mario Luis Kreutzberger, conocido como Don Francisco, "continuará colaborando con Univision en nuevos proyectos y conduciendo programas especiales de entretenimiento y campañas como TeletónUSA". 

Este programa nació en Chile en 1962, cuando Mario Kreutzberger (Chile, 1940) comenzó con lo que entonces se llamó "Sábados Gigantes", un programa de ocho horas en directo que con los años le convertiría en el presentador más popular de la América hispana.

En 1986 se comenzó a grabar en Miami "Sábado Gigante" para el público latino de Estados Unidos y durante seis años se mantuvieron las dos versiones del programa, hasta que se decidió producir el programa de manera íntegra en los estudios de Univision, desde donde se distribuye a 43 países.

Un portavoz de Univision comentó a Efe que la decisión de poner punto final al programa se había tomado de mutuo acuerdo entre la compañía y Don Francisco, para agregar que los índices de audiencia son buenos. 

"Gracias al trabajo incansable de Don Francisco y su equipo de profesionales, que con gran creatividad se han adaptado a los cambios de la televisión en más de medio siglo, el programa sigue ocupando el primer lugar de sintonía entre los hispanos las noches de los sábados y ha hecho historia en la industria de la televisión en los Estados Unidos", dice el comunicado, sin dar mayores detalles. 

El propio Mario Kreutzberger también comenta en el comunicado: “Con emoción comparto con el público este anuncio con el cual estamos comenzando a concluir este exitoso ciclo de 53 años de ‘Sábado Gigante’, 30 de los cuales fueron posibles gracias a Univision en los Estados Unidos, y que sin duda han sido fundamentales en el desarrollo de mi carrera y mi vida personal y familiar". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados