REDES

Daiana Abracinskas se defiende de críticas tras aceptar defender a indagados de Valizas

La comunicadora y abogada tomó el caso de los acusados de violar a una joven en un campamento del balneario rochense. Ante algunos cuestionamientos, la letrada argumentó en las redes: "Yo estudié para hacer justicia y eso es lo que hago luego de un análisis cabal de la situación".

Daiana Abracinskas
Daiana Abracinskas

La comunicadora y abogada Daiana Abracinskas tomó la defensa de los acusados por un presunto delito de violación registrado la noche de Año Nuevo en un camping de Valizas. 

Una vez conocida la toma del caso, Abracinskas habría recibido críticas por la decisión que tomó en virtud de su condición de mujer y militante, en muchas causas, de la lucha feminista. 

Frente a ello, la letrada escribió una serie de tuits en la que argumenta su decisión en la búsqueda de justicia, sin importar las cuestiones de género. 

"Hola... soy la Dr. Daiana Abracinskas, en mi faz profesional no soy sobrina, hija, ni madre de nadie. Soy YO con 41 años, el conocimiento, la lucidez y coherencia suficiente para decidir (en un estado de derecho) a quien defiendo y a quien no", asegura en el primero de los mensajes, donde se refiere al vínculo con su tía Lilián Abracinskas, activista del movimiento feminista local. 

En los siguientes tuits, rechaza los "fundamentalismos" y dice no creer en la "guerra de género". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)