cuida

Dady celoso, dejó a Chipi sin desfile de Carnaval

El humorista y su esposa, que además es coach del Bailando visitaron el piso de TvShow. El 23 de setiembre se presentará con su espectáculo Dadyman, en el teatro Metro.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Dady Brieva tiene un acercamiento muy particular con Uruguay, por el amor que le tiene al carnaval. “Cuando lo descubrí me rompió la cabeza. Lamentablemente trabajamos en la época de carnaval”. Su mujer, Mariela Anchipi, contó que le ofrecieron salir en una comparsa y tuvo que decir que no. “A mí me gustaría salir, pero el hombre no me dejo venir sola”, contó la coach en el living de TvShow.

La pareja estuvo en Uruguay y hablaron de Dady Man: recuerdos de barrios, que se presenta en Argentina, sobre su relación amorosa entre otras cosas. El humorista confesó que la obra “está basada en experiencias propias. Esa es la diferencia entre el monólogo y el stand up”. “El monólogo tiene que ver con una autorreferencia, mientras que el stand up no. Algunos dicen que el standapero es un mal monologuista, pero es una visión más cruel”, dijo.

Anchipi, mejor conocida como Chipi, opinó que “lo que salva a la pareja de la cotidianeidad es el humor”. “Dady tiene ese don de ver las tragedias con humor. El humor es fundamental para nuestras vidas”. Por su parte, Brieva agregó: “El humor ayuda a cicatrizar y a sanar. En aquella época nos fajaban a todos y es la manera de sanar verlo con humor”.

“Ella se expresa con el cuerpo y no con las palabras. Chipi tiene una frase que me enamoró que es que el baile desnuda el alma y es tal cual”, afirmó el actor.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Consultado por su posición política, identificada con el kirchernerismo, Brieva dijo: “El artista en general y el humorista en particular que intenta quedar bien con todo el mundo es un pobre artista. Quien hace arte debe contar cosas, romper la cuarta pared”.

La pareja mediática habló también sobre la importancia de lo popular en la cultura para un país. “Hoy la murga se ha profesionalizado, pero no debería perder lo popular. Y me parece que los jóvenes deberían nutrirse de los documentales que hablan de los comienzos de la murga porque es algo que realmente marcó a nivel social”.

“Lo popular siempre fue discriminado”, afirmó la bailarin. “Cómo artistas los bailarines somos discriminados, nos ven como el arte bobo. Lo que admito es que es admirable cómo los actores defienden su papel, tal como si tuvieran la cura del cáncer”, dijo Chipi.

Mariela Anchipi, excoach de Bailando por un Sueño, considera que ese programa “le dio una identidad al mundo artístico”. “La gente empezó a opinar de baile, nos pusieron en el mapa de nuevo. Le debemos a Marcelo Tinelli que hayan vuelto a valorizar el papel del baile”.

Por último, el actor Dady Brieva opinó sobre la situación política y social de Brasil. “Da la sensación de que hay un debilitamiento con lo que podía llegar a ser la patria grande. Esto pasó en otros países latinoamericanos”, dijo.

Dady Man: Recuerdos de barrio se presentará el próximo viernes 23 de setiembre en el Teatro Metro. “Y sospecho que vamos a estar el 24 también”, concluyó Brieva.

Chipi y Dady, inseparables
Chipi y Dady, inseparables
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)