POLÉMICA

Dady Brieva y sus comentarios que terminaron con una denuncia en el FBI

El actor argentino fue denunciado ante el FBI por la periodista radicada en Estados Unidos, Lana Montalbán, por incitación a la violencia

Dady Brieva. Foto: archivo El País
Dady Brieva y unos comentarios que le generaron polémica. Foto: Archivo

La periodista argentina radicada en Miami, Lana Montalbán denunció a Dady Brieva ante el FBI por los dichos del actor respecto al banderazo del pasado 12 de octubre en Buenos Aires.

Todo comenzó cuando en su programa Volver mejores (El Destape Radio), durante la movilización, el actor dijo: “Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio”. Sus declaraciones generaron gran revuelo en las redes sociales y condujeron a que Darío Lopérfido y Yamil Santoro presentaran una denuncia penal en su contra.

Por las mismas razones, la periodista Lana Montalbán, radicada en Miami, decidió denunciar al actor y conductor radial ante la Agencia Federal de Investigaciones de Estados Unidos. “Acabo de hacer una denuncia por incitación a la violencia y a propiciar a actos terroristas al FBI”, contó en su cuenta de Twitter. “Si Dady Brieva quiere volver a Miami de vacaciones, seguramente tendrá un problemita. Buenas noches”, expresó.

Entrevista con Dady brieva
Dady Brieva, denunciado en Estados Unidos por incitación a la violencia. Foto: Archivo

El viernes, en diálogo con Viviana Canosa en su programa Nada personal, Montalbán cuestionó si el actor es un “soberbio” o un “enfermo mental”. Por su parte, Canosa agregó que para ella “es un fundamentalista islámico”.

En la entrevista con Canosa, Montalbán le contó lo que vivió la única vez que se lo cruzó en persona en un country: “Estaba sola un domingo a la mañana, no había un alma. Yo era una persona conocida y cuando nos cruzamos, lo saludé. Él me miró a los ojos y no contestó nada. A mí eso me dijo qué tipo de persona es. De ahí en más, todo lo que venga de él, no me sorprende, sostuvo Montalban.

“No es un comediante porque un comediante se dedica a reír a la gente y hace muchos años que este hombre no hace reír a nadie. Es un operador político, por las razones que sea, no sabemos si recibe subsidios. Yo me indigné cuando leí lo que dijo una y otra vez y evidentemente están acostumbrados a la impunidad, a robar o decir barbaridades sin ningún tipo de consecuencias. Hice lo que cualquier ciudadano honesto tiene la obligación de hacer, denunciarlo por propiciar violencia y dar órdenes de ejercer actos terroristas”, manifestó.

Canosa acordó con Montalban y agregó: “Claramente, el odio engendra más odio y uno dice: vivimos en democracia, no puede molestarte una marcha. Uno puede decir si está bien o está mal que vayan sin barbijo o sin distanciamiento, pero me extraña que en este país, salvo algunos periodistas, muy poca gente salió a criticar esto que pasó con Dady. Es un fundamentalista islámico”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados