COVID-19

En cuidados intermedios, siguen de cerca situación respiratoria de Susana Giménez

La comunicadora argentina, internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, se mantiene estable dentro de una insuficiencia pulmonar leve.

Susana Giménez
Susana Giménez

El entorno de Susana Giménez informó este marte que el estado de salud de la diva argentina, internada con COVID-19 en Punta del Este, evoluciona favorablemente dentro de una situación incambiada respecto a la insuficiencia respiratoria leve que padece. 

Este lunes, GIménez fue derivada a una sala de cuidados intermedios del Sanatorio Cantegril y allí permanece este martes, seguida muy de cerca por el equipo médico. 

Si bien su secretaria personal informó que Giménez está saturando oxígeno en niveles normales de 99%, permanece con máscara de oxígeno, la que estaría molestando para descansar.

El periodista Gustavo Descalzi dio detalles de la situación para el programa Intrusos. "Está siendo monitoreada minuto a minuto, segundo a segundo, en la sala de terapia intermedia".

"Está sola, aislada, atendida por ´astronautas´, todas personas que tienen unos trajes (por el coronavirus) y empieza a sentir el peso de estar internada. Esto se va a hacer largo, viene largo", añadió. 

Giménez, de 77 años,  fue internada el jueves 10 luego de confirmarse caso positivo. Algunos días antes había recibido la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. La diva había pedido adelantar esta segunda dosis, un pedido que fue aceptado por las autoridades sanitarias uruguayas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados