Pérdida

Crudo relato de Juanchi Hounie sobre los motivos de su ausencia en la radio

El conductor y periodista contó detalles de su retorno al estudio de FM Del Sol tras perder a su madre y hacer cuarentena.

Juanchi Hounie
Juanchi Hounie

Juanchi Hounie vivió días muy difíciles antes de concretar su retorno a los estudios de Magnolia, desde donde conduce Primera mañana en el Espectador, y Fácil desviarse en Del Sol. Precisamente, fue en el ciclo que conduce junto a Diego Zas, en el que Hounie decidió contar cómo fueron sus 25 días previos a regresar a la emisora.

Si bien en ese lapso Juanchi participó en los citados programas desde su casa, admitió que ese período fue difícil de sobrellevar. Según el comunicador, el 13 de marzo, con la confirmación del primer caso de coronavirus en Uruguay su vida cambió por distintas circunstancias. De hecho, fue la última vez que estuvo en el estudio antes de su regreso. 

Desde entonces, en menos de un mes, el conductor sufrió la pérdida de su madre. Además, debió hacer cuarentena en su casa durante 14 días en los que debió transitar su duelo familiar a la distancia.

Escuchalo:  

"Me impresionó mucho volver a la radio más allá de la cuarentena. La última vez que estuve  acá fue el 13 de marzo, había estallado en WhatsApp el nombre de Carmela por primera vez y el vínculo que la ataba a un casamiento...", empezó Juanchi.

"Jamás pude proyectar lo que se venía, con todo el país en alerta. Nunca imaginé que iba a volver 25 días después y que fuera el último contacto social que tuve sin contar el familiar, por la muerte de mi madre", agregó Hounie con la voz entrecortada.

"A partir de esa situación tuve que seguir una cuarentena absoluta y volver ya en otoño con una radio casi vacía, un día fresco... La distancia de esos 25 días parecen mucho más de que cuando te vas de vacaciones", concluyó antes de empezar con el programa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados