TENSIÓN

Cruce entre Inés Estévez y Mirtha Legrand por un gesto de la actriz

La actriz hizo un gesto vinculado al kirchnerismo que no le cayó bien a la diva y se desató la polémica.

Si no puede ver el video, haga click aquí

En el programa La noche de Mirtha Legrand el anuncio de los invitados ya sentados a la mesa es un clásico. La cámara enfoca a cada uno de ellos mientras es anunciado, sonrisa a cámara mediante.

Pero el sábado, en ese segmento, algo enojó a la diva: Inés Estévez no sólo sonrió, también levantó su mano y mostró dos de sus dedos en V, lo que puede significar tanto la v de la victoria como el signo de la paz.

"¿Sos kirchnerista?", le preguntó la conductora a la actriz muchos minutos después. "No, yo hago siempre ese gesto, pero esto viene del rock", le dijo Estévez un tanto sorprendida. "Pero también es del kirchnerismo", le contestó rápido la señora.

"Yo voy a decir algo que digo siempre -siguió la actriz-, yo soy ética y la ética está por encima de la política. La política fue ideada para organizar a las sociedades y derivó en algo instrumentado para esgrimir poder sobre sobre los demás. A mí me interesa esgrimir poder sobre mí misma, que es la ética, y la ética no tiene nada que ver con la moral, la gente las asocia como si fueran sinónimos pero son antónimos. A mí la confrontación me parece destructiva y el disenso es constructivo y en este país no hay disenso, hay confrontación permanente, es lo que siento".

El momento de tensión entre ellas terminó cuando Mirtha cortó el discurso de Estévez para hablar con Florencio Randazzo, también invitado a la mesa, sobre "la grieta".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)