REDES

Tras críticas, Federico Buysan aclaró cómo dio la primicia del cese de Forlán

El periodista compartió un video del DT saliendo de la casa de Barrera y algunos calificaron la divulgación como "falta de respeto". El comunicador aclaró que lo hizo autorizado por el entrenador. 

Federico Buysan
Federico Buysan tomó una fugaz imagen del DT saliendo de la casa del presidente de Peñarol. 

El mundo deportivo se vio sacudido este mediodía con la noticia de que Peñarol y específicamente su presidente Jorge Barrera dispuso el cese en el cargo del entrenador Diego Forlán. 

La primicia fue dada por el periodista deportivo Federico Buysan (Sport 890 y Teledoce), quien aguardó en las afueras de la casa del dirigente los resultados de la reunión. En su cuenta de Twitter, compartió un video de la salida de Forlán en su auto. El DT cierra la ventanilla y se niega a hacer declaraciones, mientras la voz del periodista le pide: "Dale, por lo menos que te vas". 

En Twitter, algunos cuestionaron el acto periodístico de Buysan. Quizás la más dura fue la periodista deportiva Sofía Romano (M24 FM), quien se expresó en duros términos: "Lo de Buysan es lamentable. No hay respeto, no hay código. Solo una absurda ambición por ser él quien de una primicia. Eso no es periodismo", escribió en su cuenta de Twitter la conductora de la previa de las transmisiones de PDA. 

Un seguidor del conductor de 100% deporte y del Polideportivo también increpó sus métodos. "Vale todo con tal de tener una primicia", le escribió. Entonces Buysan aclaró el contexto del video y dijo que grabó con autorización:

"Disculpame que es vale todo. Después de hablar 10 min sin micrófono, ni teléfono, me autorizo a grabar eso. Es un testimonio del momento y autorizado", respondió. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error