REDES

Fuertes críticas a la hija de Tábarez por un comentario sobre el caso Moreira

En redes sociales, le recordaron a Laura Tabárez el confuso episodio que atravesó su padre con la empleada doméstica que fue su amante, y a quien denunció por robo. 

Carlos Moreira
Carlos Moreira y Óscar Tabárez. 

El escándalo vinculado al intendente de Colonia, Carlos Moreira, es el tema del fin de semana en redes sociales. Difundida la grabación de un diálogo con una mujer a quien promete la renovación de una pasantía a cambio de sexo, la condena al jerarca nacionalista ha sido prácticamente unánime. 

Una de las que se pronunció sobre el caso, aunque sin nombrarlo, fue Laura Tabárez, contadora, directora de la Contaduría General de la Nación y militante de la lista 982 del Frente Amplio. 

Laura Tabárez
Laura Tabárez junto a Cristina Lustenberg y Álvaro García. 

"Nosotras sabemos de sobra que la situación de abuso que se hizo pública es la punta de un gran iceberg. Por eso exigimos y trabajamos por el combate inmediato a cada pedacito de ese hielo fétido que ha sacado a tantas y tantas mujeres de los ámbitos laborales y de poder", escribió Tabárez en su cuenta de la red social Twitter. 

El comentario generó casi 300 respuestas en pocas horas. Pero en su mayoría, los seguidores recordaron el episodio de su padre, Óscar Tabárez, con la exempleada doméstica que fue su amante y a quien denunció por robo. 

"Terrible. Supongo que te estarás refiriendo al fétido y gélido caso de la empleadita de tu papá...", le escribió el periodista Federico Leicht. 

Otros usuarios advirtieron la misma situación y se lo recriminaron a Tabárez, mayormente con altos niveles de agresividad. "Determinados comentarios que en otras bocas podrían entenderse, en determinadas personas o son bromas de mal gusto o una falta de ética imperdonable. Señora, en su posición, sólo puede llamarse al silencio", fue uno de los comentarios menos ofensivos. 

El periodista Leonardo Sarro también reportó el alto nivel de interacción del tuit, aunque Laura Tabárez optó por no responder a las acusaciones o la presunta contradicción. 

También hubo quienes compartieron capturas de medios de prensa sobre  la cobertura de la denuncia de Óscar Tabárez a su exdoméstica durante el año 2010 y 2011. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)