REDES

La crítica de Mario Uberti a TV Ciudad que luego borró

El periodista ex Canal 4 fustigó que el canal de la Intendencia de Montevideo haya comprado los derechos para televisar amistosos de la selección de Uruguay siendo "un canal de cable". En realidad, desde 2015, es una de las señales de TV de aire digital. 

Mario Uberti
Mario Uberti. Foto: Archivo. 

La compra por parte de TV Ciudad de los derechos para televisar los partidos de Uruguay ante Brasil y Francia generó polémica en las redes. La AUF subastó los derechos con una base de 70.000 dólares y ante el desinterés de Tenfield, finalmente se los vendiò al canal municipal por la cifra de 50.000 dólares. No hubo otros interesados. 

La noticia fue celebrada y rechazada en redes sociales. Algunos criticaron que un canal público haga semejante inversión y otros se alegraron por la emisión de la celeste en un canal de aire. 

El periodista Mario Uberti criticó la decisión pero le erró a uno de sus motivos. Dijo que TV Ciudad era un canal de cable cuando desde el lanzamiento de la TV Digital (2015) la señal municipal se transformó en canal de aire para Montevideo y zona metropolitana.  

Percatado del error, Uberti pidió disculpas y borró la crítica. 

De todos modos, algunos cuestionaron que TV Ciudad no llega al Interior y que tampoco puede verse por DirecTV.  Tampoco faltaron las críticas políticas o comerciales, dudando de que el canal municipal pueda obtener una retribución en publicidad para solventar la inversión.

Los partidos se juegan en Uruguay el viernes 16 y martes 20 de noviembre. Por la diferencia horaria, se verán las 16:00 hora uruguaya, un horario  muy difícil para la venta de publicidad en TV. 

Otros celebraron la noticia, entre ellos Tania Tabárez. La comunicadora e hija del DT celeste, se alegró en su cuenta de Twitter, al igual que otros comunicadores como Diego Muñoz. 

Por el momento se desconoce quiénes comentarán y relatarán los encuentros en la señal de aire. También cómo y quién proveerá la señal satelital del partido y si eso también implicará más inversión para TV Ciudad. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)