EL PAÍS.TV

Cristina Morán: "Cuando me fui de la televisión hice un año de duelo"

La emblemática figura de la televisión uruguaya visitó el living de Tv Show para presentar su nueva obra La pipa de la paz. Además de anticipar el espectáculo, habló sobre su extensa trayectoria y arremetió contra la televisión actual. "No me gusta", insistió.

El living de Tv Show se vio engalanado la tarde del jueves con la presencia de Cristina Morán, la primera gran figura de la televisión uruguaya. La actriz habló sobre el nuevo espectáculo que estrenó junto a Hugo Giachino y la dirección de su hija, Carmen Morán. Lleva el nombre La pipa de la paz y se presenta en el Teatro del Centro. Además de elogiar el texto de la obra, Morán también se refirió a su vasta carrera y a la televisión del 2016. 

Si no puede ver el video haga click aquí.

"Siempre me sentí una privilegiada porque hice lo que me gustaba, desde que empecé en la radio con 17 años", resumió sobre prestigiosa carrera. Morán recordó aquel pasaje de la radio a la televisión, cuando el medio recién se estrenaba en Uruguay en 1956: "Fue traumático porque me enfrenté a un medio absolutamente desconocido, nuevo. No sabía lo que me podía pasar”. 

"Hice dos meses de práctica. Es un poco lo que pretendo que se tiene que hacer ahora, tanto para radio como para televisión. No sé cómo se selecciona la gente", cuestionó.  

Entonces, continuó reflexionando sobre la televisión de esta época y sentenció: "No me gusta". Señaló que de los canales nacionales solamente mira los informativos y "al español Arturo Vals porque ese hombre es brillante", en referencia al ciclo de entretenimientos Ahora Caigo que emite Canal 10. 

No obstante, destacó al programa Esta Boca es Mía y el trabajo de su conductora: "Victoria (Rodríguez) lo hace muy bien. Nada que ver a la Victoria que comenzó, la vi crecer y crecer", elogió. Al momento de destacar a comunicadoras relevantes de la televisión nacional, Morán escogió solamente a tres: Victoria Rodríguez, Blanca Rodríguez y María Inés Obaldía. "Me hago cargo de lo que digo", desafió. 

Cristina Morán en El País.Tv. Foto: captura
Cristina Morán en El País.Tv. Foto: captura

Sobre el final de la entrevista, la reconocida figura de la televisión le confió a Jimmy Castilhos que el medio es una "picadora de carne". "Pero yo escapé", señaló. Recordó que en el año 1988 ella misma resolvió dar un paso al costado de Domingos Continuados (Canal 10) por sentir que la "corrían de a poco" para darle lugar a "gente más joven y linda". "Me fui antes de que me corrieran. Sufrí el golpe", apuntó. Admitió que luego tuvo que hacer "un año de duelo en el que en casa no se prendía el televisor". 

Tras ese "duelo", llegaron propuestas como Plop!, En compañía, Café Versátil entre otras que siguieron ampliando aún más la ya consagrada carrera de la dama más importante de la televisión uruguaya.

Mirá más de la entrevista a Cristina Morán:

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados