Cristina Morán cuestionó a Martín Lema tras el caso Verónica Mato: "¿Estas fueron palabras hirientes?"

La histórica comunicadora y el diputado coincidieron en Algo que decir (Teledoce) y se generó un contrapunto.

Martín Lema
Martín Lema y Cristina Morán en Algo que decir. 

Martín Lema y Cristina Morán fueron invitados a Algo que decir (Teledoce) donde se instaló la polémica que el presidente de la Cámara de Diputados tuvo con la legisladora Verónica Mato, a quien silenció cuando ella exponía sobre la violencia de género aduciendo que estaba empleando expresiones "hirientes". 

La histórica comunicadora increpó esa decisión. "Escuché y leí lo que ella dijo. Como soy muy mayor tengo mi libretita de apuntes. De todo lo que leí, lo único que encontré que podría ser hiriente para el varón, es cuando ella dice: ¿Cómo se sienten cuando saben que varones como ustedes ejercen violencia física y sexual? Son sus pares de género que comenten esos abusos. Y este es un tema político que no sabe de colores, sabe de dignidad". ¿Estas fueron palabras hirientes, diputado?", preguntó Morán. 

Lema habló de "expresiones hirientes", según lo establece el reglamento. Dijo que actuó amparado en él y que aceptaba el punto de vista de Morán, como el de otros, pero que no se arrepentía de la decisión tomada. 

"En la media hora previa, los legisladores que hacen uso de la palabra tienen que evitar las referencias personales (a otro legislador) y las expresiones hirientes. Cuando ella (Mato), dice que no se siente escuchada en cámara, otros legisladores se pueden sentir aludidos", dijo Lema y luego añadió sobre la decisión de interrumpir el discurso de Mato: "No hice una valoración del tema de fondo, sino reglamentaria". 

"Es muy sútil eso, usted disculpe", acotó Morán.

 Previamente, Martín Lema había asegurado que descarta una pedido de disculpas. "Lo he evaluado y mucha gente que me quiere me recomendó pedir disculpas. Pero yo no tengo sentimiento de culpa".

El contrapunto hizo que "Cristina Morán" fuera tendencia en redes sociales. Incluso la propia Verónica Mato se expresó en Twitter para pedir un espacio en Algo que decir y felicitar a Morán. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error