SALUD

COVID-19: Víctor Hugo Morales fue derivado a terapia intensiva en Buenos Aires

El periodista y relator uruguayo fue ingresado ayer a una clínica de Buenos Aires con bajo oxigenación. Su positivo se había confirmado el fin de semana.

Víctor Hugo Morales
Víctor Hugo Morales

El periodista y relator Víctor Hugo Morales, que el fin de semana pasado fue diagnosticado con Covid-19, fue internado ayer por la tarde en el sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, con un cuadro de neumonía bilateral y baja oxigenación. Aunque se encuentra estable, por precaución fue trasladado a la unidad de terapia intensiva.

Fuentes del entorno del periodista explicaron a LA NACION que decidieron su internación por “recaudo”, ya que Morales estaba “oxigenando bajo” y desarrolló una neumonía bilateral, que fue confirmada por una tomografía. En principio, por recomendación, Morales fue a un hospital público, pero luego lo trasladaron a Los Arcos.

“Está bien clínicamente y muy bien de ánimo. Se va a quedar en una habitación individual y estará monitoreado”, indicaron a este medio. “Está mejor de la voz. Le grabó un mensaje a su familia en el que cuenta que pasó una ‘noche sensacional’ y que está ‘bien descansado’”.

Esta mañana y tras pasar una buena noche, el periodista se encuentra “respirando muy bien y de muy buen humor”. El gerente médico del sanatorio, Jorge Lantos, confirmó a media mañana que el paciente se encuentra “estable” y que será trasladado a una cama de terapia intensiva, “no porque esté crítico sino por prudencia”, ya que quieren “tenerlo en un ambiente controlado y monitoreado”.

 Morales, de 73 años, resultó positivo de coronavirus el sábado por la tarde cuando se realizó un hisopado, luego de haber despertado sin olfato, según confirmaron fuentes de su entorno a LA NACION.

El periodista de C5N y La 750 AM estaba aislado desde hace unos días, por ser contacto estrecho de algunos casos positivos en la señal de noticias donde conduce todas las tardes “El Diario”. También era contacto estrecho de casos positivos que se dieron en La 750 y también de la plataforma Relatores (algunos periodistas comparten los tres medios).

A este cuadro hay que sumarle una fibromialgia, con la que convive hace dos semanas, indicaron desde su entorno.

Según supo LA NACION, Víctor Hugo sería sometido a un tratamiento con plasma de convalecientes. “Se encuentra clínicamente muy bien, prácticamente sin síntomas”, ratificaron a este medio. “No está fatigado ni le falta el aire”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error