COVID-19

Coronavirus: murió en España el uruguayo Ruben Melogno, excantante de Psiglo

De acuerdo informó el periodista Jaime Clara, el músico uruguayo falleció a causa del coronavirus; vivía en España desde hace décadas

Ruben Melogno, ex vocalista de Psiglo. Foto: Captura de Facebook.
Ruben Melogno, exvocalista de Psiglo. Foto: Captura de Facebook.

Ruben Melogno, exvocalista de la banda uruguaya Psiglo, falleció en España a causa del coronavirus. De acuerdo a lo informado por el periodista Jaime Clara, el artista estaba en estado crítico a causa del COVID-19

Junto a Psiglo, una de las bandas uruguayas más importantes de la década de los setenta, lanzó el disco Ideación (1973) que se convertiría en un clásico de la música uruguaya gracias a las canciones "Vuela a mi galaxia" y "En un lugar un niño". Además de la música, el álbum debut de la banda formada por César Rechac, Luis Cesio, Jorge García Banegas, Gonzalo Farrugia y Melogno incluía una icónica portada creada por Melogno.

Junto a Días de Blues, Psiglo fue una de las últimas bandas uruguayas de rock que grabaron sus discos en el período previo a la dictadura. Luego, de grabar el disco Psiglo II, que permanecería inédito durante años, la banda se separó. 

En 1993, el grupo se reunió en un evento realizado en la Estación Central de Trenes de AFE en Montevideo. Tres años más tarde, en 1997, se volvieron a juntar en un evento homenaje a Rubén Castillo realizado en el Teatro Solís.

En 2018, Melogno participó de los shows que La Triple Nelson ofreció en el Teatro Solís para celebrar sus 20 años. Allí, el excantante de Psiglo subió al escenario para cantar "En un lugar un niño", junto al grupo liderado por Christian Cary.

"Lamento informarles que esta madrugada falleció mi amigo Ruben Melogno en Madrid a causa del maldito coronavirus", escribió esta mañana el vocalista de La Triple Nelson. "Estuve escribiéndome en los últimos días y le mandé varios Live Antivirus (su ciclo de transmisiones en vivo) para que se distraiga mientras pasaba su internación. Mucha tristeza, una persona excepcional, buen padre, abuelo, marido, amigo, gran músico, cantante excepcional y buena persona, muy buena persona, generoso como pocos, con un gran sentido del humor".

"Estoy muy triste, y llorando escribo acá para que se enteren y tomen conciencia de no salir si pueden, de no tener contacto con otras personas en este momento, háganlo por ustedes y por los demás. Nunca nos olvidaremos con La Triple Nelson de su participación en los Solises y así quiero recordarlo junto con mi estadía en su casa de Madrid. Mi abrazo para su familia querida. Ruben te quiero mucho y lo lamento con el corazón", finaliza el mensaje de Christian Cary.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados