CARNAVAL 2020

Controvertida actuación de Agarrate Catalina por las críticas al "ego" de la murga

La agrupación de los hermanos Cardozo presentó su espectáculo "Amor y odio" y, como siempre, generó opiniones divididas en redes sociales.

Agarrate Catalina
Agarrate Catalina en el Teatro de Verano. Foto: @daecpu_oficial

Agarrate Catalina subió este martes al Teatro de Verano y generó "amores y odios", tal como se titula el espectáculo con el que concursa en el Carnaval 2020. La polémica la instaló como trending topic (tema tendencia) de la jornada en Twitter.

En cuanto a lo político, la murga reparte críticas a Daniel Martínez por su nivel de oratoria ("sacate la papa de la boca"), a Luis Lacalle Pou con duras alusiones, y en especial a Guido Manini Ríos, a quien satirizan con un títere gigante.  

Algunos celebraron el cambio de un espectáculo 2019 que consideraron "tibio" y sin el habitual compromiso con mensajes de izquierda, a este 2020 mucho más jugado a las críticas al gobierno entrante. 

Del otro lado, los usuarios de Twitter identificados con la coalición multicolor no dudaron en lanzar sus cuestionamientos, en especial por un cadena de chistes alusivos a Lacalle Pou. 

Pero las mayores críticas se originaron por una canción que la murga dedica a sus "odiadores", es decir, a aquellos que sistemáticamente los critican. Este tramo del espectáculo los motivó a ser más ácidos o aparecieron nuevos críticos, sobre todo hacia el "ego" de la murga.  

"Qué pena los puntos que le van a descontar a La Catalina, tremendo espectáculo pero van 53 minutos y el ego no se les baja del escenario", escribió un usuario. Y otro: "La Catalina tiene un problema con su propio ego extrañísimo".

Tambièn hubo quienes señalaron la presunta contradicción en los cuestionamientos. "Twitter desbordado de haters de La Catalina, criticando el ego de la murga por ocuparse de ellos mismos", fue uno de los mensajes en ese sentido.

Para los especialistas, el espectáculo de Catalina la posiciona como una de las firmes candidatas a disputar el título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados