RECUERDO

Conocé la historia del mural en homenaje a Alberto Sonsol que emocionó a Lali Sonsol

"No sé quién lo pintó ni exactamente dónde... Pero, la mierda, qué padre tuve", escribió Lali Sonsol en su cuenta de Twitter. Horas más tarde, una usuaria le contó la historia de ese homenaje.

El mensaje de un vecino del Cerro que emocionó a Lali Sonsol. Foto: Captura de Twitter.
El mensaje de un vecino del Cerro que emocionó a Lali Sonsol. Foto: Captura de Twitter.

El lunes, el periodista Lali Sonsol compartió en su cuenta de Twitter la foto de un mural protagonizado por una de las frases más recordadas de Alberto Sonsol, quien falleció el 25 de marzo a causa de complicaciones derivadas del coronavirus: "La gente quiere vivir". El mensaje se completaba de la siguiente manera: "Hasta siempre amigo. Resongón.'Pá. Pá. Pá. Triple' Sonsol". 

"No sé quién lo pintó ni exactamente dónde... Pero, la mierda, qué padre tuve", escribió Lali en su cuenta de Twitter para agradecer el homenaje. Horas más tarde, una mujer le escribió para contarle la historia de mural e incluyó una foto del proceso.

"El muro lo pintó mi padre Javier en la vereda de casa, Carlos María Ramírez y paralela Cibils. La foto es del día que lo pintó. Siempre escuchaba los relatos de tu padre y lo admiraba mucho, le pegó mucho su partida y quiso hacerle un pequeño homenaje!", escribió.

Agradecido por el gesto, Lali compartió la imagen y el comentario de la usuaria, @tatigarcia, en su cuenta de Twitter. En cuestión de minutos, la fotografía recibió numerosos comentarios de sus seguidores. "La partida de tu viejo nos llego muy profundo a muchos, sin conocerlo lo extrañamos muchísimo... sé que no es consuelo, pero no están solos y de verdad acompañamos el dolor de ustedes! Un genio el pintor, vaya un abrazo para él", decía uno de los mensajes.

"Toda la vida lo admiré y lo idolatré. Más allá de como padre, por lo que hacía al aire. Siempre fue mi referente pero tenía el dilema de que al mismo tiempo yo trataba de no ser "el hijo de". Sin embargo, desde que no está, ser su hijo se convirtió en mi mayor orgullo y mi mayor bandera", le había dicho Lali a Sábado Show en una entrevista publicada en abril.

El periodista se formó en comunicación, es coautor de una biografía de Richard "Chengue" Morales y comenzó en los relatos en 2015. Desde 2017, además, integra Tuya y mía y Básquetbol de primera, los programas deportivos liderados por Alberto Sonsol y producidos por él una vez que desembarcó en Radio El Espectador en ese año.

"Mi mayor consuelo es saber que se fue en su auge total, no solo a nivel laboral sino personal. Alguien decía que un tipo así no se podía ir viejito, degradándose. Se tenía que ir de forma inesperada e impactante como fue su vida", agregó Lali en la ya citada entrevista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados