OBITUARIO

Conmoción de periodistas deportivos por el fallecimiento de Sánchez Padilla

La mesa de Estadio Uno por Canal 5. Foto: Archivo El País
La mesa de Estadio Uno por Canal 5. Foto: Archivo El País

El fallecimiento de Julio Sánchez Padilla este domingo generó una cadena de mensajes de condolencias en las redes sociales, en especial entre los periodistas deportivos. Más de 80 profesionales se formaron o pasaron por alguna de las etapas de Estadio Uno. 

"Impactado y profundamente entristecido por la noticia: a los 88 años falleció Julio Sánchez Padilla. Pionero del periodismo deportivo en la TV, abrió puertas, dio posibilidades y marcó un estilo único con Estadio Uno. QEPD", escribió Eduardo Rivas, quien formó parte del programa por varias temporadas.

Alberto Kesman, quien formó parte del programa en el año 1974, también se declaró conmovido por la noticia. "Enorme tristeza:falleció Julio Sánchez Padilla.Una enorme personalidad del periodismo y el deporte.Muchas generaciones pasaron por Estadio Uno,su gran programa. Referente en todo lo que de fútbol se hizo x Tv. En 1974 hice mi primera aparición con él. Lo recordaré siempre QEPD".

Juan Carlos Scelza también dedicó un sentido hilo de Twitter a la memoria de Sánchez. El periodista fue parte de Estadio Uno en las décadas del 80 y 90. 
Sergio Gorzy, Javier Máximo Goñi, entre otros, también se manifestaron en redes sociales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error