Clásico

Conmoción y enojo de comunicadores a raíz del hincha asesinado

Sonsol hizo un contundente descargo en La hora de los deportes (TNU). En redes sociales. figuras de todos los ámbitos no ocultaron su dolor por lo sucedido.

Alberto Sonsol
Alberto Sonsol, anoche en La hora de los deportes

El festejo por el Campeonato Uruguayo obtenido por Nacional ante Peñarol, el domingo de tardecita, terminó en tragedia comenzada la noche, a raíz del asesinato a un joven de 24 años que estaba participando de celebraciones de los tricolores. ¿El responsable de este acto? Una persona que ejecutó cinco disparos hacia la Avda. 8 de octubre, donde se ubicaban los parciales. El episodio conmocionó a la opinión pública y rápidamente, comunicadores de todos los ámbitos manifestaron su indignación. 

En La hora de los deportes (TNU) fue inevitable que se abordara este episodio mientras se confirmaba lo peor. Alberto Sonsol, por lo pronto, no ocultó su enojo y empezó a citar distintos episodios de inseguridad que ocurrieron en espectáculos deportivos en Uruguay, tanto en fútbol como en básquetbol y fútbol sala. Además, recordó a sus compañeros de la mesa  sobre un video viralizado en WhatsApp en el que unos ladrones ingresaron a un comercio y una de las víctimas logra convencer al malviviente que le robó la billetera, que le devolviera los documentos.

Sin embargo, Alberto estalló cuando se ocupó del crimen al hincha tricolor: "¿Qué puedo hacer yo si me 'limpian' un hijo por festejar un campeonato? ¿La verdad? No podría responder de mí. Y si tuviera que pagar las consecuencias, lo haría".

Por su parte, el Toto da Silveira dijo que ya van varios amigos a los que les aconsejó "que no dejen ir a sus hijos a las tribunas Amsterdam o  Colombes". Daniel Richard, en tanto, recuerda los nervios que pasa su mujer cuando él lleva a su hijo a la cancha.

Twitter

En redes, mientras tanto, abundaron los mensajes de dolor de comunicadores de todos los ámbitos a raíz de esa muerte tan absurda. Rodrigo Romano, Roberto Moar, Graziano Pascale, Alberto Kesman, Federico Buysan, Alfredo Dante, Catalina Ferrand, Elsa Levrero, Rodolfo Pereyra, Diego Delgrossi, Leonardo Haberkorn, Claudia Fernández, entre tantos, se refirieron a este trágico episodio.

Repasá algunos mensajes:  

Rodolfo Pereyra
Rodolfo Pereyra recordó la charlas con los familiares asesinados por el fútbol
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados