COLUMNA FARANDULERA

Una confusión con Ricardo Darín y una lista

¿El argentino es uno de los mejores actores del mundo según la AFI?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ricardo Darín

Ayer parecía que había una buena noticia para el actor argentino Ricardo Darín. Ojo, no es que tenga malas noticias, pero parecía una muy buena noticia para el galán de ojos claros que conquistó el corazón de Susana. La noticia no era que su película competía en el Oscar (que ya consiguió), tampoco que estaba nominado a los Premios Goya (un asiduo nominado y ganador), sino que su nombre figuraba en la lista de los 25 mejores actores, actuales, del mundo.

Me llamó mi amiga Irene para contármelo. ¿En el puesto número 12?, le pregunté a Irene. Sí, me respondió ella llena de orgullo porque lo conoce. Rápidamente me empezó a contar los primeros lugares: Jack Nicholson en la cima, seguido por Daniel Day-Lewis, Al Pacino, Robert De Niro y Leonardo DiCaprio completaban el top 5. Aunque me extrañó que incluyeran a Darín en la lista, me pareció buenísimo que hubiera un latino en tan buen lugar. Cuando me contó que Tom Hanks y Dustin Hoffman estaban más abajo que el argentino, empecé a dudar. ¿En serio?, quise confirmar. A veces el oído no funciona bien, pese a los aparatos que uso. Sí, me gritó Irene. Bueno, venite que festejamos con algunas películas de Ricardo, le dije.

Al rato me llamó mi amiga Rossie. ¿Te enteraste que Darín es uno de los mejores actores del mundo?, me preguntó. Claro, le dije. Rápidamente mi amiga me ilustró de dónde había sacado ese dato. Darín no figura en la lista que hizo AFI (una asociación de cine de Estados Unidos), sino en una lista que organizó una agencia de prensa.

Una vez superado el malentendido igual celebramos mirando varias de Darín. Aunque el galán no esté en ninguna lista, a nosotras nos encanta verlo igual. Me contó Rossie que Darín no es fan de los rankings: “No creo que en el arte haya un uno, un dos. ¿Quién es mejor que quién?”, le dijo a La Nación. Y nosotras estamos totalmente de acuerdo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados