MIRÁ EL VIDEO

Oscar González Oro: "Alberto Fernández me dijo: 'Uruguay no es la salida"

El comunicador argentino, radicado en Punta del Este, contó el contenido de un diálogo con el presidente de su país, a quien definió como su "amigo".

Óscar González Oro. Foto: Ricardo Figueredo
Óscar González Oro. Foto: Ricardo Figueredo

En una entrevista con tramos muy emotivos, el comunicador  argentino Oscar González Oro, radicado en Uruguay desde el año pasado, contó a Jimmy Castilhos los pormenores de su venida. 

Reveló que el presidente de su país, Alberto Fernández, manifestó su malestar con la decisión del Negro. "Mi presidente, que es amigo y hablo, se enojó, obviamente se enojó. Yo le dije: tengo derecho a elegir dónde vivir. Me llamó (Fernández) y me dijo: 'Uruguay no es la salida'", contó.

Luego añadió que eligió Uruguay para vivir porque le "daba más seguridad". "No creo en la vacuna rusa", dijo en referencia a la Sputnik V, la inoculación por la que optó el gobierno de Fernández. 

Más tarde le mostró a Castilhos su cédula de identidad uruguaya y no ocultó la emoción. "El día que me la entregaron (por la cédula) me emocioné. Porque es mi primer documento no argentino que tengo en mi vida¨, puntualizó. 

Con la voz quebrada, agradeció el recibimiento que tuvo del pueblo uruguayo desde su llegada el 7 de agosto. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados