CORONAVIRUS

Conductor de Canal 5 asistió a grabar con hisopado pendiente y dio positivo

El caso de un comunicador con coronavirus enciende las alarmas por estas horas en TNU, generando varias cuarentenas preventivas de funcionarios.

La Televisión Nacional está en un nuevo proceso de cambios de autoridades. Foto: Archivo
Foto: Archivo

El avance del coronavirus afecta a cada vez más ámbitos. Los medios de comunicación no son la excepción. Este martes se confirmó un nuevo caso en un comunicador de Canal 5 pero con la complejidad de que el día anterior, el conductor en cuestión había concurrido al canal a grabar por más de tres horas distintas entregas de su programa. 

Fuentes de TNU informaron que el comunicador en cuestión acudió a los estudios con el resultado del hisopado pendiente, por lo que habría incumplido el aislamiento preventivo. Finalmente, este martes informó que el test le había dado positivo. 

El caso generó molestia y varias cuarentenas preventivas entre los funcionarios que habían trabajado con el conductor en la jornada de grabación. Además, se resolvió la desinfección completa del estudio donde se había producido la grabación, lo que generó demoras, por ejemplo en la salida al aire del programa Periodistas de este martes, conducido por Jorge Traverso. 

La semana pasada, en Canal 5 se reportaron dos casos de funcionarios del área técnica. Estos positivos ocasionaron diferencias entre el sindicato y la dirección del canal, encabezada por Gerardo Sotelo. El gremio denunció ante el Ministerio de Salud Pública incumplimento de protocolos, lo que fue luego descartado por la cartera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error