Publicidad

Por complicaciones en su salud, Santiago Bal fue trasladado a terapia intensiva

Compartir esta noticia
Santiago Bal. Foto: La Nación / GDA.

PREOCUPACIÓN

Los hijos del actor confirmaron que la decisión médica tuvo como disparador sus dificultades para respirar

Luego de permanecer internado durante dos días en una habitación común del Instituto Médico de Alta Complejidad, Santiago Bal fue trasladado a una sala de terapia intensiva.

Así lo informaron sus hijos, Mariano y Federico, en distintas entrevistas televisivas. El mayor explicó, en diálogo con Intrusos: "Tuvo unos problemitas ayer a la tarde y por eso lo pasaron a terapia, problemas respiratorios. Llegó el lunes a la mañana muy temprano, lo trajeron Fede y Carmen y le hicieron estudios a ver qué pasa, y después de eso fue que lo pasaron a terapia".

"No podía respirar, estaba en su cuarto y notó que le costaba. Su dificultad para respirar y sus problemas en los pulmones son habituales y es un poco lo que provoca cada una de estas internaciones", agregó Mariano, quien aseguró, además, que más allá de estas complicaciones su padre está respondiendo al tratamiento médico.

Por su parte, Federico también dio precisiones sobre el estado de salud del capocómico: "Hoy entró en terapia intensiva por un control. Ayer le costaba respirar, tiene principio de neumonía, un virus en un pulmón y por eso le cuesta respirar, no estaba bueno que estuviera en una sala normal. Tiene 83 años. Está en terapia y es un paciente de alto riesgo".

"Mi mamá se quedó hasta ayer a la noche y tal vez venga más tarde, es la mejor mamá de mundo", afirmó el actor. "Lo vi muy bien, con ganas de escribir guiones de teatro. No le gusta estar internado, ya estuvo tanto que no quiere ni estar en terapia. Los médicos dijeron que va a estar bien. Él siempre toca fondo y sale", agregó.

A través de Twitter, muchos usuarios comenzaron a usar esta tarde el hashtag "Fuerza Familia Bal", y rápidamente el tema se convirtió en trending topic. Fede Bal se hizo eco del apoyo recibido, y decidió agradecer desde su cuenta. "¡Me hacen mucho bien! ¡Y más en estos momentos! Las quiero de verdad, ¡siempre con ustedes!", escribió el participante del "Súper Bailando".

","

El martes por la madrugada, Barbieri y Federico Bal llegaron a Buenos Aires, luego de realizar las funciones previstas de la revista Siempre Juntos en la ciudad de Bahía Blanca. Entonces, encontraron, en sus teléfonos, mensajes de Santiago comentándoles que no podía levantarse de la cama debido a la hinchazón de sus piernas y pies. El principio de trombosis encendió el alerta de la familia, que de inmediato trasladó al comediante hasta el sanatorio, donde quedó en observación. En el mes de mayo pasado, Bal debió ser internado luego de sufrir una caída.

Durante la temporada de verano pasada, Bal protagonizó la revista Nuevamente Juntos con Barbieri y su hijo menor, en el Teatro Atlas de Mar del Plata. Las dos funciones diarias, de martes a domingos, fueron un esfuerzo significativo para el actor, que se mantuvo alejado totalmente de los medios: durante los tres meses de temporada, solo salió del hotel donde se hospedaba para asistir al teatro.

Debido al éxito de público, la producción decidió estrenar la obra en el Multitabarís porteño, pero, a poco de iniciada la temporada, en el mes de abril, Bal decidió abandonar la compañía y anunció su retiro de los escenarios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad