Revelación 

Compañero de elenco de Agustín Casanova confesó ser hijo de un cura

Se trata del talentoso actor Fernando Dente, que alternará el rol de Aladín junto al uruguayo ex Márama, en el teatro Gran Rex.

Fer Dente y Agustín Casanova
Fer Dente y Agustín Casanova

Son meses intensos para Fer Dente. Después de hacer pública su elección sexual (en noviembre del año pasado, dijo: "Soy gay y estoy muy orgulloso"), relató a la revista Gente de Argentina parte de su historia familiar y confesó, provocando el asombro de todos: "Antes de morir, mamá me reveló que soy hijo de un cura". En la tapa de la revista, la foto del actor con el torso desnudo es acompañada por un titular relacionado con esta etapa de su vida: "Aceptar mi identidad me sanó el alma".

Así detalló la historia de su origen: "Mi mamá -que había tomado distancia de papá por sus episodios violentos- quedó embarazada y entró en pánico: sola, con otros tres hijos y sin trabajo. El cura (que era catequista del colegio al que iban sus hermanos) le habría ofrecido dejar los hábitos e irse juntos. Pero fue entonces cuando papá le propuso volver con un viaje de 'reconciliación' a Bariloche. ¡Y yo que siempre creí que había sido gestado en el sur! (suelta con gracia). Cuenta la leyenda que -por algunas cuestiones- yo llegué a tener contactos esporádicos con 'el cura', hasta antes de tener edad como para poder contarlo".

Fernando Dente
Fernando Dente en la última tapa de Gente

Por su parte, su hermano Tomás Dente (panelista de Nosotros a la mañana), reaccionó al testimonio: "Los límites los pone uno. Somos 4 hermanos y voy a bancar incondicionalmente sus decisiones. Si Fer tuvo la necesidad de contar parte de su retrospectiva, es lícito. Yo no voy a decir nada al respecto". Y agregó: "No cuenten conmigo para esto. Estamos en un lugar muy autorreferencial en el periodismo y yo no me voy a subir a este juego. No voy a revelar ningún detalle íntimo de mi familia porque mis padres ya no están para defenderse".

La tormentosa confesión de Fernando Dente se dio a pocos días del estreno de Aladín, musical que seguramente se convierta en el éxito teatral de las vacaciones de invierno, en Buenos Aires. Junto a Agustín Casanova, Dente alternará el rol del personaje principal, algo que expone al uruguayo a un gran desafío profesional que apunta a un público bien familiar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados