POLÉMICA

Comentario de Mercedes Vigil sobre hallazgo de Eduardo Bleier genera rechazo en redes

La escritora preguntó si ya "habían hecho la autopsia" cuando una seguidora aseguró que el militante comunista había sido "salvajemente torturado". 

Mercedes Vigil en Tv Show.
Mercedes Vigil. 

Mercedes Vigil está una vez más en el centro de la polémica. La pregunta  en Twitter "¿ya hicieron la autopsia?" ante una seguidora que afirmaba que Eduardo Bleier había sido "salvajemente torturado" despertó el enojo de muchos en la red social del pajarito, donde palanquearon el hashtag "#RepudioAMercedesVigil. 

La confirmación de que los restos hallados recientemente  en el batallón 13 pertenecen al exmilitante comunista Eduardo Bleier conmocionaron a la sociedad. En redes sociales, se multiplicaron los comentarios de condena al régimen militar. 

La noticia coincidió con el aniversario de la "Toma de Pando", una operación del MLN- Tupamaros que se saldó con la muerte de un civil, un policía y tres guerrilleros. 

Una usuaria de Twitter manifestó su sorpresa porque a su juicio, "ningún medio de comunicación" había hecho referencia al aniversario de los sucesos de Pando. 

Otra seguidora, de nombre "Milanga love", respondió "por si no lo había escuchado" que ese día habían identificado los restos de Bleier tras ser "salvajemente torturado y asesinado hace 45 años por quienes tenían el deber de protegernos", 

Este comentario despertó las dudas de Mercedes Vigil sobre la polémica "autopsia".  "Hay pruebas Mercedes. ¿Vas a negar las torturas de los militares? ¿En serio?", fue una de los comentarios que recibió. Y la escritora respondió: "Yo no niego nada, pregunto si ya hicieron la autopsia... Me parece o estas presumiendo que niego, por preguntar si hicieron la autopsia". 

En otro tuit, Vigil recordó a Carlos Burgueño, el civil fallecido en la Toma de Pando durante un intercambio de disparos entre los guerrilleros y la policía. La adjudicó a José Mujica esa muerte, aunque estrictamente no se ha comprobado de qué arma salió la bala mortal. 

"Hoy confirmaron que los restos encontrados en el Batallón 13 pertenecen a Eduardo Bleier, militante del PCU. Hoy se cumplen 50 años del asesinato de Mujica a Carlos Burgueño (un civil) en el intento de la Toma de Pando. Sus homicidas son lacras y mi saludo a ambas familias", escribió. 

Cuando un seguidor la calificó de "primate" por esa comparación, Vigil retrucó: "¿Primate es sinónimo de foca? No comparo porque el Sr Burgueño iba a conocer a su hijo.....Solo digo que sus asesinos son lacras....Sin dudas Bleier sabía a lo que estaba expuesto".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)