Hollywood

Colin Firth no volverá a trabajar "nunca más" con Woody Allen

En 2013 protagonizó Magia a la luz de la luna junto a Emma Stone

Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" Foto: difusión
Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" Foto: difusión

En octubre pasado comenzó todo. Las primeras en hablar fueron las víctimas de Harvey Weinstein y a partir de ahí comenzó un efecto dominó que terminó por destapar numerosos casos de abuso sexual que dentro del rubro se conocían pero de los que nadie hablaba. Una avalancha de hechos que terminaron en el movimiento Time's Up ("Se acabó el tiempo"). 

Antes de eso, en 2014, Dylan Farrow, hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow, publicó una carta en The New York Times donde denunciaba haber sido abusada por su padre. Pasó prácticamente desapercibido. 

Pero ahora, con el movimiento como bandera, la voz de Dylan Farrow —. publicó una nueva carta, esta vez en Los Ángeles Time y salió en un programa emitido por CBS en Estados Unidos — cobró eco y varios actores que trabajaron con el director hicieron público su arrepentimiento e incluso varios donaron sus salarios al Time's Up.

El último en sumarse fue Colin Firth, que trabajó en "Magia a la luz de la luna", a través de un comunicado enviado al diario británico The Guardian donde afirmó: "No volveré a trabajar con él nunca más". 

Otros actores que demostraron su apoyo a Farrow tras actuar con su padre fueron Mia Sorvino, Ellen Page, Rebecca Hall y Timothée Chalamet; estos últimos dos donaron el salario que recibieron por A rainy day in New York. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)