el país.tv

Coco Echagüe: "Me ofrecieron trabajar con Lacalle Pou pero yo soy frenteamplista"

El comediante admitió que le ofrecieron trabajar en campaña como presentador del candidato del Partido Nacional pero se negó. "No es mi ideología política", sentenció en el living de Tv Show. También se introdujo en la polémica sobre si hay o no murgas oficialistas y lamentó que ya no haya ficción nacional.

El reciente ganador del Premio Florencio como mejor actor de comedia visitó el living de Tv Show. Coco Echagüe se lanzó a una extensa entrevista en la que habló sobre todos los temas y sorprendió al revelar que fue convocado para trabajar junto al excandidato nacionalista Luis Lacalle Pou en la última campaña electoral. 

Coco Echague en El país.TV
Coco Echague en El país.TV

Al parecer, el ofrecimiento era específicamente para presentar al candidato en sus actos de campaña pero Coco se negó de manera rotunda. "No es mi ideología política. Yo soy frenteamplista", definió, y agregó que "ni siquiera llegó a hablar de números". También aclaró que "no le interesa estar vinculado a la política". 

Coco recordó el suceso de Porque te quiero así (2010,2011), la comedia que creó Canal 10 y que lo tuvo como protagonista, y lamentó que se hayan terminado abruptamente las ficciones de producción nacional.  

"Salió todo salió espectacular, ¿y en qué quedó? Tenía que ver con nuestra cultura. Se mostraban las calles de Montevideo. Pero se pierden y quedan en el olvido. Hoy perdimos la ficción y hay que retomarla, ¿y quién lo hace?", cuestionó tras detallar que aquella serie logró ganarle en rating a Showmatch y ser vendida al mercado internacional. 

En ese sentido, se mostró dolido con Canal 10 ya que tras las dos temporadas de la ficción, "al año siguiente no me llamaron ni para decirme que no salía nada". Y explicó: "Me duele que lo mismo que pasa conmigo ha pasado con otra gente. No está bueno. No solamente yo quedé sin trabajo, hubo un elenco espectacular". 

Finalmente, el multifacético artista opinó sobre la polémica sobre si falta crítica al gobierno en el carnaval. "No, yo creo que no", sostuvo categórico. "La crítica en la murga ha estado siempre en el gobierno de turno".

Mirá más de la entrevista a Coco Echagüe en El País Tv:

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)