TV

Claudia Villafañe se coronó en Masterchef Celebrity Argentina

La exesposa de Diego Maradona obtuvo el delantal en una reñida final con Analían Franchín.

Claudia Villafañe
Claudia Villafañe. Foto: Telefé.

Con un elegante traje blanco, Santiago del Moro dio comienzo a la esperada final de MasterChef Celebrity  Argentinaque terminaría coronando como ganadora a Claudia Villafañe. Entre aplausos, el conductor le dio la bienvenida a los tres miembros del jurado, Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis. Ellos expresaron la alegría que significaba la instancia de la final y Germán confesó: "Estoy muy feliz que ellas dos llegaran hasta acá, y va a ser muy difícil elegir a una". 

Luego de eso ingresaron al piso las dos finalistas, Claudia Villafañe y Analía Franchín, luciendo un tocado con una foto de ella y de su rival. Al momento de tomar la palabra, Analía comentó: "Las dos queremos ganar, pero somos rivales con muy buena relación. Las dos traemos el cuchillo entre los dientes". Por su parte, Villafañe comentó cómo vivía esa instancia: "Con muchos nervios, mucha ansiedad y mucha felicidad por haber llegado hasta acá con Analía". 

Una vez más, Del Moro procedió a hacer un anuncio: "Les dije que había sorpresas, porque no van a estar solas", y de ese modo entraron al estudio muchos de los excompañeros del certamen. El Polaco, Boy Olmi, Leticia Siciliani, "El Mono" de Kapanga, Fede Bal y Vicky Xipolitakis, entre otros, llegaron al piso y vitorearon a las finalistas. Pero ellos no iban a ser los únicos testigos de la última velada, porque luego llegó el momento en el que ingresaron los familiares de las finalistas. Por parte de Claudia, Dalma y Gianina estaban al frente, y ellas confesaron que el apodo "Tata", con el que todos comenzaron a llamar a Villafañe, fue creación de su nieto, Benjamín. En la vereda opuesta, Amelia, la mamá de Franchín, alentaba a su hija y reconocía una debilidad por Martitegui. 

En el último desafío, cada una de las finalistas debió preparar un menú con tres platos (entrada, plato y postre) en 90 minutos. 

Al momento de detallar su menú, Claudia explicó: "Mi primer plato es una burrata, el plato principal es un arrollado de panceta con conejo y el postre un cremoso de chocolate blanco con cereza". Por su parte, Analía fue por "una entrada de carpaccio de portobello con parmesano, de primer plato un pulpo con papas y, de postre, duraznos asados con ricota casera de vainilla". 

Los jurados se deshicieron en elogios para ambas luego de la degustación. 

Con Analía y Claudia subidas al estrado, llegó el esperado anuncio. Allí tomó la palabra nuevamente Martitegui, y exclamó: "¡La ganadora es La Tata!". Muy emocionada, Claudia apuntó su vista al cielo agradeció a su familia y le dedicó el premio "a los que no están". Betular, en su despedida, le dijo: "Hoy fue un broche de oro. En esa lista de súper mujer y súper madre, hoy se agrega súper cocinera". Con respecto a Franchín, el jurado la felicitó por sus tres platos y la alentó a seguir adelante en el mundo de la cocina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error