RECUERDO

Claudia Schiffer cumple 50 años: el recuerdo de su rivalidad con Valeria Mazza

Este martes, la supermodelo alemana Claudia Schiffer cumplió 50 años y se recordó su relación conflictiva con la modelo argentina Valeria Mazza 

Claudia Schiffer y Valeria Mazza. Foto: La Nación / GDA.
Claudia Schiffer y Valeria Mazza. Foto: La Nación / GDA.

Claudia Schiffer cumplió 50 años y lo celebró en Instagram con su más de un millón de seguidores. La icónica supermodelo de los años 90 compartió las pasarelas con Valeria Mazza, y más de una vez, la modelo argentina reconoció que existía "tensión" entre ellas por su parecido físico.

Schiffer se retiró de los desfiles en 2009, pero no pierde vigencia en el mundo de la moda y apuesta a su faceta de diseñadora: recientemente lazó una colección cápsula para la firma Être Cecile, inspirada en su propio estilo.

Cuando la modelo alemana ya era la musa de diseñadores como Karl Lagerfeld y Gianni Versace, Mazza estaba dando sus primeros pasos en la alta moda internacional, y a mediados de 1990 compartieron pasarelas en más de una oportunidad.

En 2013, la modelo argentina fue invitada a Desayuno americano, donde la conductora, Pamela David, le preguntó sobre la supuesta rivalidad: "¿Es cierto que Claudia Schiffer se sentía amenazada con tu presencia?". Sin titubear, Mazza respondió: "Sí, al principio. Cuando empecé no le divertía mucho y donde pudo trató de sacarme, de correrme".

Intrigada, David le consultó cuáles fueron los obstáculos que enfrentó en su carrera: "A mí no me hacía nada, pero yo sabía que hablaba con diseñadores para que no estuviera en el desfile. Esas cosas son moneda corriente en el mundo de la moda".

"Cuando yo empecé decían 'se parece a Claudia' y, para mucha gente, eso podía ser buenísimo, pero la verdad es que en algunas cosas te ayudaba y en otras era difícil; tenía que lograr diferenciarme, porque Claudia había una sola", recordó la modelo, actualmente casada con el empresario Alejandro Gravier y madre de cuatro hijos.

Por ese entonces, muchos la llamaban "la Schiffer argentina" por su parecido físico, y ella se tomaba con humor las comparaciones. Un tiempo después, en una entrevista mano a mano, Carolina "Pampita" Ardohain le preguntó por el conflicto. "Decían que yo era la hermanita menor de Claudia -tienen soplo dos años de diferencia de edad- y eso no le gustó mucho; igual me parece que la mejor competencia es con una misma", respondió Mazza.

"A mí jamás se me ocurriría sacar a alguien de un desfile. Si yo quisiera competir con vos, te quiero arriba de la pasarela, no abajo", sentenció. A pesar de todos los dimes y diretes sobre su relación, en 2011 las modelos coincidieron en un evento de moda en Milán, Italia, y posaron sonrientes para las cámaras, además de entablar largas conversaciones en inglés.

Anteriormente, habían desfilado juntas en 1995 y 1996, y se encontraban muy seguido en eventos del selecto círculo de moda de la modelo alemana, al que pertenecían también Naomi Campbell y Cindy Crawford. Fue por ese entonces que Mazza hizo una famosa tapa con otra supermodelo del momento, Tyra Banks.

El conflicto Schiffer-Mazza quedó atrás y hoy, ambas disfrutan de sus respectivos éxitos. La supermodelo alemana fue madre de tres hijos junto al director y guionista británico Matthew Vaughn, con quien ya lleva 18 años de relación. A sus flamantes 50 años, está concentrada en sus proyectos personales de moda, pero esta vez, detrás de las luces.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error