SALUD

Claudia Lapacó sufrió un ACV que no habría dejado secuelas

La actriz de 80 años se recupera de un serio percance de salud.

Claudia Lapacó
Claudia Lapacó. Foto: archivo

A una semana de haber sido encontrada por los vecinos en su auto, inconsciente, Claudia Lapacó está mucho mejor, lucida y queriendo volver a su casa. Un buen panorama para la actriz de 80 años, que el lunes pasó de terapia intensiva a una sala de cuidados intermedios y hoy ya está en una habitación privada del IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad), en el barrio de Balvanera.

En estos días, los médicos revisaron también la medicación cardiológica que la actriz toma desde hace unos años, y completaron los estudios que determinaron que lo que sufrió fue un accidente cerebrovascular. Según el último parte médico, Claudia debe quedar internada unos días más para saber cómo evoluciona la lesión cerebral, ya que el pequeño derrame que tuvo aún debe retraerse. Sin embargo, el AVC no habría dejado secuelas.

Diariamente la actriz recibe la visita de sus dos hijos, Rodrigo y Diego Tilli, fruto de su relación con Rodolfo Bebán. Y aunque ella extraña mucho a sus nietos, no puede verlos porque las visitas están restringidas por los protocolos vigentes a partir de la pandemia del Covid.

El miércoles 11, Lapacó ingresó de urgencia en el Hospital Pirovano, luego de ser encontrada por un vecino que la vio desvanecida en el interior de su auto, estacionado en la cochera del edificio en el que vive, en la zona de Belgrano. Tras realizarle los primeros estudios, fue trasladada al IMAC, donde permaneció durante dos días inconsciente, con un cuadro de deterioro sensorio; hacia fines de la semana pasada, la actriz despertó y su condición fue mejorando poco a poco.

Luego de una resonancia magnética, una tomografía computada y algunas pruebas neurológicas, los médicos determinaron que hay una lesión en el cerebro producida por un ACV, pero que no habría dejado secuelas graves. También encontraron algunas manchas en el hígado y en un pulmón, que aún deben estudiar. Sin embargo, si la actriz evoluciona bien, podría tener el alta en los próximos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados