los grandes suman dos libros

Un clásico distinto ya se juega en las librerías uruguayas

Andrés Reyes y Federico Ivanier lanzaron Ganes o pierdas y Esto es Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Libros de Federico Ivanier y Andrés Reyes

"Comenzó un clásico diferente en las librerías. Un clásico bien jugado, sin lugar para violencia o insultos, y con muchas historias gloriosas por descubrir", así presentan Andrés Reyes y Federico Ivanier sus respectivos libros, uno dedicado al Club Nacional de Football y el otro al Club Atlético Peñarol, editados por Alacabeza.

Ambos son libros de preguntas y respuestas referidas a las instituciones más importantes del fútbol uruguayo.

Ganes o pierdas, de Reyes, es el que corresponde a la institución tricolor. "Si alguna vez te preguntaste cómo surgió la camiseta de Nacional, quién fue Atilio García, cuántos goles olímpicos metió el Chino Recoba o por qué el Gran Parque Central es el estadio con más historia del país, este libro es para vos. Acá tenés la historia del primero y el más grande, la historia del Club Nacional de Football. Porque vos y yo sabemos que el amor por Nacional siempre está. Ganes o pierdas", explica su autor, que es escritor, periodista y humorista. Hoy integra el programa deportivo 13 a 0 (El Espectador) y escribe en el semanario Brecha. Éste es su tercer libro vinculado al fútbol y el segundo centrado en la historia de Nacional. 

En tanto Federico Ivanier, conocido autor de libros juveniles, presentó Esto es Peñarol. ¿Peñarol ha ganado más clásicos, más Campeonatos Uruguayos y más Copas Libertadores? ¿Es el único que marcó siete goles en un clásico? ¿Fuimos los primeros en ganarle una final a domicilio al Real Madrid? ¿Tenemos una 'sexta' Libertadores? ¿De dónde viene nuestra garra? ¿Posta somos de 1891? ¿Quiénes somos? ¿Por qué? Amás a tu club, pero querés respuestas. Acá están. Vení. Asomate a la gloria", detalla el escritor, quien también es sociólogo y docente de inglés. Además, fue columnista de El Espectador y da clases de guion cinematográfico en la Universidad Católica del Uruguay


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados