Emprendimiento

Cierra la tienda de Ricky Sarkany de Sofia Balbi y Antonella Rocuzzo en Barcelona

Había dado pérdidas de 173.000 dólares en menos tres años

Sofía Balbi
Balbi, Sarkany y Rocuzzo cuando el anuncio de la apertura de la tienda en Barcelona

El local de Sarkany que abrieron la mujeres de Lionel Messi, Antonella Rocuzzo, y Sofía Balbi, casada con Luis Suárez, en la Avenida Diagonal de Barcelona cerrará el próximo 30 de marzo después de registrar pérdidas por más de 173.000 euros en menos de tres años.

La tienda, formalmente abierta en mayo de 2017, colgó el cartel de liquidación y, según el diario español Expansión, bajará definitivamente la persiana el próximo 30 de marzo.

Rocuzzo, y Balbi quisieron abrir en Barcelona el que sería el primer establecimiento de la firma de calzado Sarkany en Europa. Para ello, crearon una sociedad conjunta bajo el nombre de Roccbal 109, en la que ellas aparecen como administradoras únicas.

La tienda abrió en mayo de 2017 y tiene una superficie de 400 metros cuadrados. En 2016, su primer año de vida (si bien el local aún no estaba abierto), el negocio perdió 19.228 euros. Y en 2017, primer ejercicio completo del establecimiento, los ingresos fueron de 244.574 euros y los números rojos se elevaron a 154.040 euros. Las cuentas de 2018 todavía no figuran en el Registro Mercantil, pero las propietarias de la tienda de Sarkany ya decidieron cerrar.

Ricky Sarkany estaba ilusionado con la tienda por ser su desembarco en Europa. Barcelona iba a ser su puerta de entrada al mercado del Viejo Continente, donde también pretendía abrir establecimientos en París y en Palma de Mallorca.

En su momento Sarkany dijo a LA NACION que no les cobraba por el uso de la marca sino que ellas compraban los zapatos "como si estuviesen en Vicente López o Villa Martelli". Rocuzzo y Balbi seleccionaban, junto a Sarkany, la colección que querían vender en Europa, dentro de la amplia gama de productos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)