MIRÁ EL VIDEO

Chef Diego Ruete lanza proyecto Educocina: "La mala alimentación es un problema en los niños"

El cocinero lanza un proyecto por el cual busca inculcar desde la infancia los hábitos saludables de alimentación.

Diego Ruete
Diego Ruete

El reconocido cocinero Diego Ruete, recibió en el complejo Big Bang de Portezuelo, a Jimmy Castilhos con quien compartió una amena charla sobre educación y proyectos.

"La cocina es matemáticas, química, física, historia, y hay que iniciarse desde chico porque es donde se pueden hacer tangibles los conceptos. Si tiene que pensar en una cuarta parte, que pueda utilizar una taza y hacer una receta donde lleve un cuarto de algo", comento el cocinero quien dirige su proyecto "Educocina" junto a su esposa Inés  Marracos.

Más adelante plantearon su preocupación por la alimentación saludable: "iniciamos éste proyecto motivados por la mala alimentación que tienen los chicos. Como padres nos propusimos educar a los niños a través de las huertas y la cocina". 

Comentaron sobre sus deseos de llevar esta experiencia de plataformas a la tv abierta- "La mala alimentación es un problema global, no del Uruguay. Aunque parezca contradictorio, es raramente innovador cocinar en familia, resulta ser innovador cuando no debería serlo". 

El proyecto ya despertó la atención de un canal de televisión y quizás con la vuelta a las clases podamos verlo en pantalla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error