SALUD

Charly García internado con un cuadro de fiebre alta

Le hicieron un hisopado y dio negativo por coronavirus. El músico se mantiene en observación. 

Charly García. Foto: Gentileza National Geographic
Charly García. Foto: Gentileza National Geographic

Tras enterarse de su internación, Graciela Borges le dedicó un mensaje a Charly García en su cuenta de Instagram, donde la artista también se mostró sensibilizada por la pandemia de coronavirus y cómo afecta al país.

En el posteo, Borges subió un foto en la que se la ve abrazando al músico. "Recuerdos de Brasil. Mi adorado genio. Te amo. Tiempos felices", escribió la actriz para su amigo, y luego hizo extensivo su mensaje. "Rezo por vos, Argentina, y que esto pase", añadió. La conductora Cristina Pérez fue una de las primeras en dejar un comentario en la publicación. "Sos luz, amiga querida, y todos estamos mandándole amor y fuerzas a Charly", expresó.

Las palabras de Borges hacen mención a "Rezo por vos", emblemático tema compuesto por García junto a Luis Alberto Spinetta, que forma parte tanto del disco de Charly Parte de la religión, como de Privé, del recordado "Flaco" Spinetta. 

Charly García fue internado de urgencia este sábado, como consecuencia de un cuadro febril y fuertes dolores musculares . Como sus síntomas eran similares a los producidos por el coronavirus, se le hizo un primer hisopado, que dio negativo, aunque de todas formas se le realizará un segundo testeo. Recordemos que el 8 de mayo, Carmen Moreno, la madre del músico, debió ser trasladada al Sanatorio Güemes por ser una de las residentes del geriátrico Carpe Diem, en el que se detectaron varios casos positivos de Covid-19 . Si bien no trascendió si era una de las personas que contrajeron el virus, al igual que todos los residentes, debió cumplir con una estricta cuarentena.​ 

En cuanto a Charly, de 68 años, fue ingresado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento con 38 grados de fiebre, y se le realizará una batería de análisis. Según pudo saber LA NACION, el artista se encuentra en una habitación común y fuera de gravedad. Una de las principales hipótesis que manejan los médicos es que se trataría de una infección urinaria. 

Cuatro meses atrás, el artista había sido internado por un fuerte golpe en su cadera, producto de una caída en su casa, por lo cual debió suspender su show en el festival Cosquín Rock 2020 . En 2015, el músico fue sometido a una operación para colocarle una prótesis de cadera, y en marzo de 2016 lo intervinieron para quitarle un clavo que le habían puesto el año anterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx