Entrevista

Charlie Hunnam, del Rey Arturo a "Los caballeros", la nueva de Guy Ritchie

Este jueves se estrena la nueva del director de "Cerdos y diamantes" y, dicen, que volvió a sus viejas fórmulas

Charlie Hunnam
Charlie Hunnam, un actor todoterreno

En los días austeros previos a que Charlie Hunnam se convirtiera en un nombre famoso en Sons of Anarchy (2008-2014), el actor incursionó en todo tipo de trabajos para pagar el alquiler.Fue mesero en varios restaurantes y cavó zanjas y fue recolector de frutillas.

Pero ya no tiene que hacer eso. El actor es coprotagonista de Los caballeros, que se estrena el próximo jueves en Uruguay. La película, escrita y dirigida por Guy Ritchie, se desarrolla en torno a Mickey Pearson (Matthew McConaughey), un estadounidense con un productivo imperio de marihuana en Londres; sestá tratando de retirarse y eso detona conspiraciones, sobornos y extorsiones mientras varios rivales hacen maniobras para adueñarse de su negocio.

En la película también participan Michelle Dockery, Colin Farrell, Henry Golding, Hugh Grant y Jeremy Strong.

“Es un regreso al viejo estilo de Guy Ritchie”, comentó Hunnam, quien tiene 39 años. “Se trata de Londres, gánsteres y tipos haciendo cosas malas”.

“En esta historia de corrupción, yo soy la mano derecha de Matthew”, continuó. “No quiero revelar ningún secreto, pero puedo decir que Raymond es difícil de descifrar. La primera impresión que da es que podría no ser tan confiable. Parece un administrador meticuloso que solo está involucrado en la logística de la operación. Soy el hombre común que al parecer mantiene el negocio en orden”.

“Conforme la película avanza, descubres que tengo una función mucho más oscura dentro de este mundo”, afirmó Hunnam riendo. “El viejo Raymond no tiene miedo de sacar el quebrantahuesos cuando es necesario. Eso hace que sea un personaje un tanto esquizofrénico”.

Esta película es un poco diferente de la última que hicieron Hunnam y Ritchie, en la que interpretó al personaje principal, El Rey Arturo: La leyenda de la espada (2017).

“Simplemente me encanta Guy”, dijo Hunnam. “Es uno de mis amigos más queridos y disfruto mucho pasar tiempo con él. Tuvimos una experiencia extraordinaria rodando Rey Arturo.

“En ese ínterin, Guy mencionó que tenía un guion nuevo”, continuó, “y me comentó que le echara un vistazo. Es muy agradable que un director que respetas tanto te invite a la fiesta”.

Hunnam no tuvo que pensarlo dos veces para acceder.

“Como dije, es una historia muy original al estilo inconfundible de Guy”, dijo. “Me recuerda a sus películas Juegos, trampas y dos armas humeantes (1998) y Snatch: Cerdos y diamantes (2000). La cuestión principal, que le fascina a Guy, consiste en lo siguiente: ¿Puede alguien abandonar una vida delictuosa de manera elocuente? ¿Puedes marcharte con tu botín de oro y el alma intacta?

El rodaje se llevó a cabo a finales de 2018 en el West End de Londres.

“Siempre es peligroso conocer a tus héroes”, aseguró Hunnam, “pero esto superó nuestras expectativas en el buen sentido. Era una dicha mirar por todo el plató y ver esos rostros”.

A Hunnam lo descubrieron a los 17 años en una tienda local. “Una señora me miraba fijamente”, recordó. “Así que le mandé un beso. Resultó ser la gerente de producción de un programa para niños llamado Se acercó y me dijo: ‘¿Has considerado convertirte en actor?’”.

“Me dio un papel en el programa y conseguí un agente”.

Su participación como invitado en Byker Groove (1998), que se filmó en Newcastle, lo llevó a tener un papel protagónico en el drama Queer as Folk (1999-2000). Hunnam se enamoró de la actuación y, en lugar de asistir a la universidad tradicional, optó por estudiar artes escénicas en la Facultad Cumbria de Arte y Diseño. Se graduó con un título en historia del cine y se mudó a Estados Unidos para buscar el estrellato.

Sus apariciones recurrentes en Young Americans (2000) lo llevaron a conseguir un personaje de reparto en la serie de culto Undeclared (2001-2002), pero para entonces, los sueños de Hunnam de aparecer en la pantalla grande se estaban volviendo realidad. Hizo su debut en el cine en ¿Qué le ocurrió a Harold Smith? (1999), y continuó con Nicholas Nickleby (2002), Regreso a Cold Mountain (2003), Niños del hombre (2006), Titanes del Pacífico (2013), La cumbre escarlata (2015), Z: la ciudad perdida (2016) y Triple frontera (2019).

No obstante, su mayor éxito se presentó en la pantalla chica, cuando fue elegido como parte del elenco de Sons of Anarchy como Jackson “Jax” Teller, el conflictuado heredero al trono de un imperio delictivo con sede en un club de motociclistas en una ciudad de California.

“Ya llevo más de dos décadas en este negocio”, dijo, “lo cual me parece increíble”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados