ENCUENTRO VIRTUAL

Una charla virtual que tuvo al mago David Copperfield como invitado especial

Matías Gómez cuenta cómo el Club Uruguayo de Magia termino hablando con el famoso mago David Copperfield a través de la aplicación Zoom

David Copperfield en una charla con el Club uruguayo de magia. Foto: Gentileza Matías González
David Copperfield en una charla con el Club uruguayo de magia. Foto: Gentileza Matías Gómez

No fue un truco de magia, pero David Copperfield, el mago más famoso y conocido del mundo estuvo en una charla que realizó el Club uruguayo de Magia el pasado lunes.

Cómo ese mago, que ostenta 11 récord Guinness terminó en esa charla de Zoom del grupo uruguayo es una historia que se remonta varios años atrás, cuando Matías Gómez, presidente del club que reúne a 46 magos uruguayos, estuvo en Las Vegas para ver a Copperfield en acción.

Hace 17 años que Gómez se dedica a la magia, “vivo de la magia” dice y agrega que su referente es David Copperfield. “Si bien hay muchos magos conocidos en el mundo, David Copperfield es el histórico, el que ha llevado nuestro arte muchos escalones por encima de lo que se venía haciendo”.

David Copperfield en una charla con el Club uruguayo de magia. Foto: Gentileza Matías González
David Copperfield en una charla con el Club uruguayo de magia. Foto: Gentileza Matías Gómez

En paralelo a su trabajo, Gómez es el Presidente del Club Uruguayo de Magia y trabaja junto a Federico Poeymiró y Diego Virriel. Una vez por mes, el primer lunes, los 46 miembros que incluye tanto a magos profesionales como aficionados, se reúnen para charlar y compartir ideas y trucos.

Como este mes no iban a poder reunirse presencialmente en la ACJ donde tienen su nueva sede, decidieron hacer una reunión usando la aplicación Zoom. Y como tema de conversación decidieron hablar de vida y obra de David Copperfield.

“Hace cinco años estuve en Las Vegas y fui a ver tres veces el espectáculo de David Copperfield, estuve charlando con él y me quedé con el contacto de su manager. Entonces, cuando surge esta reunión le mandé un mensaje y me respondió a los tres minutos que planteaba el tema y respondía”, cuenta Gómez.

Matías Gonzalez preside el Club Uruguayo de magia. Foto: Difusión
Matías Gómez preside el Club Uruguayo de magia. Foto: Difusión

El pedido era pequeño y sencillo: que el ilusionista mandara un saludo de 30 segundos para los magos uruguayos para que pudiera ser compartido en la charla del pasado lunes. “Y nos responde la secretaria personal de él, que en vez de mandar un mensaje prefería estar en vivo conversando con nosotros. Imaginate la locura nuestra”, dice Gómez quien decidió darle la sorpresa a los demás socios y omitir la presencia del mago en la charla.

“Entonces, el lunes, a las 20.30, éramos unos 40 magos conectados y empezamos a desarrollar la charla sobre David Copperfield, como estaba previsto. Íbamos más de una hora y les dimos la sorpresa a los que estaban conectados, apareció David Copperfield”, dice Gómez que añade, había varios magos tan emocionados que lloraban al estar en la presencia de Copperfield. Algunos pensaron que se trataba de una broma, hasta que pasados unos minutos, entendieron que se trataba del verdadero ilusionista. “La secretaria nos había insistido que iban a ser dos minutos, un saludo y sin preguntas. Para nosotros dos minutos ya era una maravilla, aunque en definitiva se quedó hablando 12 minutos con nosotros”, agrega Gómez.

Como si fuera un acto de magia ninguno de los presentes podía hablar o creer que Copperfield estuviera charlando con ellos, y que encima pidiera que le hicieran preguntas. Como si fuese un pacto entre ilusionistas ninguno le preguntó sobre algún truco. Charlaron sobre la vida familiar en estos días de coronavirus, sobre el acervo de la historia de la magia que Copperfield tiene en un museo que incluye artefactos usados por Houdini y más de 8.000 magos del mundo.

Una vez terminada la charla, distintas agrupaciones y foros de magia comenzaron a felicitarlos, la noticia se había difundido. Y es algo inaudito para los magos de esta zona del mundo charlar con un mago de la talla de Copperfield. Vale recordar que la última vez que estuvo cerca fue en 1996 cuando se presentó en Argentina. “Que se quedara tanto tiempo y hablara con nosotros es algo único. Habla de que se sentía cómodo”, dice Gómez que tiene muchos datos y más anécdotas de Copperfield para contar. El mago tiene una Estrella en el paseo de la fama de Hollywood y, entre varios récord Guinness, por ejemplo, haber vendido más entradas que ningún otro artista en el mundo, más que Michael Jackson o Frank Sinatra.

Copperfield revolucionó el mundo de la magia desde su primer especial para televisión, en 1974. Desde entonces realizó 18 especiales para televisión, muchos se vieron en nuestro país por La Tele, como cuando hizo desaparecer la Estatua de la Libertad, o atravesó la Muralla china. Su relación con las celebridades, fue pareja de la modelo Claudia Schiffer, y amigo de líderes como Ronald Reagan, acrecentaron la imagen de este ilusionista que tiene residencia permanente en Las Vegas y una fortuna estimada en varios miles de millones de dólares.

Hoy, con 63 años y todavía el más joven en ser admitido en la Sociedad Estadounidense de Magos, cuando tenía 12 años, Copperfield es uno de los grandes referentes de la magia en el mundo. Eso se debe a que “tiene una forma de contar la magia, una forma de performar y ha sido el mago que más ha apostado. Se metió con iconos mundiales”, agrega Gómez sobre su ídolo.

La reunión de mes próximo no será igual para el Club Uruguayo de Magia. Saben que va a ser difícil de superar haber charlado con David Copperfield.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados