Publicidad

El caso Weinstein: ¿un secreto a voces?

Compartir esta noticia
Harvey Weinstein. Foto: Reuters

Hollywood

Algunas frases de Hollywood que en su momento fueron tomadas como una broma, hoy funcionan como evidencia de que lo de Harvey Weinstein era más que conocido en el entorno cinematográfico. 

"Felicidades, ustedes cinco ya no tienen que fingir que se sienten atraídas por Harvey Weinstein", dijo el actor Seth MacFarlane en los Oscar 2013 al nombrar a las nominadas como actrices de reparto. Cuatro años más tarde esa frase deja de ser una broma para convertirse en símbolo de que lo de Harvey Weinstein era un secreto a voces. 

Ahora, días después de que The New York Times y The New Yorker publicaron sus investigaciones sobre los casos de abuso sexual del exproductor, y de que actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan se animaron a romper el silencio denunciando haber sido víctimas, salen del baúl de los recuerdos algunas frases que toman un significado completamente diferente. 

Seth MacFarlane, creador de Family Guy, reveló en twitter que su broma fue una forma de hacerle frente a los abusos de Weinstein después de que su amiga, la actriz Jessica Barth, que co-protagonizó las películas de u201cTedu201d, le contó sobre su terrible experiencia con Harvey en 2011.

","

El comediante no fue el único que aludió en su momento al abuso de poder de Harvey, Tina Fey hizo lo propio en un episodio de su serie u201c30
rocku201d, al decir: "Oh por favor, no le temo a nadie en el mundo del espectáculo. Rechacé tener relaciones con Harvey Weinstein y no en menos de tres ocasiones".

También hizo referencia al "secreto a voces" la productora británica Alison Owen, entrevistada por la cadena BBC contó que "si estabas en la industria cinematográfica, no había forma de que no oyeras esas historias sobre Harvey".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad