INTERCAMBIO

La carta del "Profe" Piñeyrúa a Máximo Goñi

El periodista deportivo respondió con una misiva pública a la invitación que le cursó el relator para un debate sobre el rol de Tenfield en el fútbol. "Se que tu invitación fue de buena fe, pero no puedo aceptarla, entraría en el juego de atacar a Tenfield y hacerme popular, pero hace tiempo que renuncié al camino fácil", escribió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Piñeyrúa quedó como rehén de una interna entre peloteros (Foto: archivo)

Ricardo "El Profe" Piñeyrúa respondió a través de una carta pública a la invitación a debate que le curso el relator Javier Máximo Goñi. El comentarista declinó de participar en una instancia así y rechazó que Goñi lo haya etiquetado como "contra Tenfield".

"Hace muchos años que me considero un librepensador y eso me ha permitido analizar las cosas independientemente de quien las proponga, puedo estar de acuerdo o no pero no acepto que me pongas el incómodo rótulo de “Contra”, dice en un pasaje.

"Debatir con periodistas empleados de Tenfield sobre la empresa que los contrata no me parece que sea posible, queda claro cuál será su postura, además ya la han manifestado", continúa.

"Te sé una persona de bien, nos conocemos, hemos y seguiremos compartiendo cosas importantes y se que tu invitación fue de buena fe, pero no puedo aceptarla, entraría en el juego de atacar a Tenfield y hacerme popular, pero hace tiempo que renuncié al camino fácil", prosigue.

En Twitter, Goñi agradeció la carta con estas líneas: "AGRADEZC0 carta del @profepineyrua . No me extraña el nivel de la misma. Se ajusta a las bondades del autor. Contesté vìa correo elèctrònico".

Lee la carta completa:

Estimado Máximo.
A través de distintos medios me ha llegado tu invitación a debatir sobre Tenfield.
Como tu invitación ha sido pública, la respuesta la haré pública.
No encuentro el sentido a hacer un debate como si cada uno fuera de un partido político y tuviera que defender su postura, tu propuesta es para discutir sobre una empresa comercial no sobre ideas y además en tu invitación me colocaste en un lado, el lado “Contra” Tenfield, o sea que tú definiste mi postura.
Hace muchos años que me considero un librepensador y eso me ha permitido analizar las cosas independientemente de quien las proponga, puedo estar de acuerdo o no pero no acepto que me pongas el incómodo rótulo de “Contra”
Debatir con periodistas empleados de Tenfield sobre la empresa que los contrata no me parece que sea posible, queda claro cuál será su postura, además ya la han manifestado.
Para analizar las cosas hace falta más independencia, yo creo tenerla, aunque reconozco, que mi mirada del mundo está condicionada por mi historia de militancia política y social, quizás equivocada, pero ella me lleva a seguir mirando con desconfianza a quienes se enriquecen desmesuradamente y genera una simpatía natural por quienes se le oponen, como me pasó en la década del 90 cuando claramente estuve del lado de los “Italianos”.
Tampoco serviría ese debate para intentar descubrir porque la empresa no es popular, eso lo debe investigar gente capacitada, no nosotros que ya opinamos sin fundamento de demasiadas cosas.
Te sé una persona de bien, nos conocemos, hemos y seguiremos compartiendo cosas importantes y se que tu invitación fue de buena fe, pero no puedo aceptarla, entraría en el juego de atacar a Tenfield y hacerme popular, pero hace tiempo que renuncié al camino fácil.
Con afecto
Ricardo Piñeyrúa

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)