REDES

La carta de Carmela Hontou a Jorge Gandini: "Me vuelve a exponer al escarnio público"

La empresaria de la moda reafirma que no fue ella quien trajo el virus a Uruguay y fustigó al legislador por un tuit.

Carmela Hontou
Carmela Hontou y Jorge Gandini. 

"Una Noche de la Nostalgia para recordar a Carmela. Así empezó todo. En una fiesta a la que concurrió una persona sin saber su condición. Todos criticamos a Carmela por ir a una fiesta sin cuidar a los demás. Esta noche cualquiera puede ser Carmela. Mejor #QuedateEnCasa".

Este mensaje del senador blanco Jorge Gandini en la previa de la noche de la nostalgia despertó polémica inmediata y la respuesta, días después, de la propia Carmela Hontou.

Desde su cuenta de Twitter, la empresaria de la moda escribió este lunes una carta a Gandini en el que califica de "desafortunado" el tuit y asegura que la volvió a exponer al "escarnio público". Además, solicita al legislador las "debidas aclaraciones para desestimular los comentarios infames".

"No fui quien introdujo el virus a Uruguay. Según el Instituto Pasteur, ya circulaba en nuestro país a fines de febrero. Yo volví de Madrid el 7 de marzo en perfecto estado", escribe Hountou en la misiva, que fue compartida por el conductor Jimmy Castilhos. 

"Se comprobó que en el casamiento había varias personas cursando el virus", añade y da cuenta también de los "señalamientos y comentarios ofensivos" de los que fue víctima en estos meses.

"He soportado en estos meses amenazas y violencia de parte de cobardes anónimos y acusaciones y denuncias identificadas que están en la órbita judicial", escribió en la carta. En concreto, Hountou prepara una demanda civil contra algunos de sus vecinos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error