APOYO

Carolina Cosse respaldó a Rafa Cotelo por la polémica con Rivera

"Mi solidaridad con Rafa Cotelo", escribió la senadora ante la denuncia penal que recibió el conductor por un cuplé sobre el departamento de Rivera.

Carolina Cosse, este miércoles en la Huella de Seregni. Foto: Prensa Carolina Cosse
Carolina Cosse. Foto: Prensa Carolina Cosse

La senadora Carolina Cosse no se mantuvo al margen de la polémica mediática de la semana: la denuncia penal hacia los integrantes del programa La Mesa de los Galanes por un cuplé del personaje Edison Campiglia.

Cosse respaldó en particular a Rafa Cotelo, quien interpreta el picante personaje. En la humorada, Campiglia se ríe del departamento de Rivera al definir a sus habitantes como "retardados" y señalar que "no saben leer, son más oscuros y hablan raro", entre otros calificativos. 

El polémico cuplé motivó una denuncia penal presentada en Rivera hacia todos los integrantes del programa. Además, el tema fue discutido en el parlamento. "Esto ha traspasado todos los límites y es inadmisible", lamentó, por ejemplo, el senador Guillermo Domenech

Tras el intercambio en el parlamento, la senadora Cosse eligió Twitter para aportar su punto de vista y marcar su diferencia con el hecho de que esta polémica haya sido discutida en ese ámbito. "¿El senado tratará sobre @JCMigues o @DarwinYoParaMi ?", preguntó con sorna sobre otros personajes. 

Luego, ironizó con más ejemplos: "¿En febrero habrá sesión permanente por carnaval? ¿interpelaremos a A. Hopkins por Hannibal?". Y advirtió: "Mucho cuidado con quienes interpelan el humor". 

Finalmente, le dio su respaldo explícito al conductor denunciado y a sus colegas. "Mi solidaridad con @rafacotelo , y todo mi respaldo a los trabajadores/as de la cultura", cerró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados