REDES

Carnaval y denuncias: Los Chobys tendrán talleres con educadora sexual

El conjunto de humoristas liderado por Leo Pacella emitió un comunicado donde aclara los pasos a seguir para mitigar las diferencias de género.

Los Chobys en el desfile de carnaval 2020. Foto: Marcelo Bonjour
Los Chobys en el desfile de carnaval 2020. Foto: Marcelo Bonjour

La ola de denuncias por acoso y/o abuso sexual en carnaval ha revolucionado el ambiente. Luego de anunciada la baja para el Carnaval 2021 de la murga Un título viejo por la implicancia en las acusaciones de dos sus integrantes (Fabricio Speranza y Maxi Tuala), surgen más novedades. 

Ahora el conjunto Los Chobys (último ganador en la categoría humoristas) ha puesto en duda su su participación en febrero próximo. Algunos de los componentes del grupo fueron señalados por las denuncias de "Varones Carnaval". 

Mediante un comunicado, la agrupación liderada por Leo Pacella, asegura que como paso previo a una eventual presentación el concurso, los humoristas iniciarán una ronda de "talleres y charlas" cona una "educadora sexual" para "procurar un carnaval más justo, sin abusos y sin violencia". 

Lee el comunicado completo: 

Debido a los hechos de público conocimiento, que involucran a algunos integrantes de nuestro conjunto, y al vernos responsables de muchas actitudes machistas que aunque no estén en una placa, sabemos que hemos cometido, decidimos:
- Ponernos en contacto con una especialista (Educadora Sexual) para que pueda guiarnos en este proceso, y por medio de talleres, charlas y/o espacios de intercambio, procurar tener un carnaval más justo, sin abusos y sin violencia.
-Luego de esto, evaluaremos el futuro del conjunto para el próximo carnaval.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error