SALUD

Carmen Barbieri sufrió una parálisis facial y no podría volver a "Cantando 2020"

La capocómica es reemplazada por su amiga Luisa Albinoni. Primero tuvo un esguince, luego una culebrilla y ahora sufrió un nuevo quebranto de salud

Carmen Barbieri
Carmen Barbieri, junto a Fede Bal. Foto: Difusión

Carmen Barbieri sufrió una parálisis facial, producto de algunas complicaciones del herpes zóster que le afectó el rostro. La capocómica viene de varias semanas difíciles en torno a su salud y será reemplazada en el Cantando 2020 por quien iba a ser la invitada en el próximo ritmo, la actriz Luisa Albinoni.

A fines de agosto, Barbieri se esguinzó el tobillo durante un ensayo y tuvo que ausentarse en el reality de canto por el dolor que le impedía caminar. Fátima Florez la reemplazó mientras se recuperaba, pero lejos de sentirse mejor, sobrevino una culebrilla que comenzó en la boca y se fue extendiendo hasta el ojo. "Me desperté y era un monstruo", contó desde su casa la semana pasada.

Sin embargo, en las últimas horas su cuadro se agravó: tuvo una parálisis facial y acudió a una clínica para que le hicieran una tomografía computada, donde descartaron factores neurológicos. Según informó el productor Gaby Fernández, conocido como "El enmascarado", en Hay que ver (elnueve), se trata de una nueva complicación por el herpes zóster.

"Tiene un parche en el ojo, porque producto del párpado que se le cayó, no podía abrir el ojo izquierdo. Le explicaron que el herpes ataca primero la parte exterior, lo que se vio en las fotos que ella mostró, y que ahora está atacando los filamentos internos nerviosos y eso le provoca la parálisis", contó Fernández.

Una vez más, tendrá que hacer reposo en su casa y comenzará sesiones de rehabilitación para mover los músculos de la cara. Recordemos que en los últimos meses la capocómica enfrentó duros momentos: la pérdida de su madre Anita y la lucha contra el cáncer de colon de su hijo Federico Bal.

Por su parte, el conductor Ángel de Brito informó que será Albinoni quien reemplazará a Barbieri en la siguiente ronda, y la actriz escribió en su cuenta de Twitter: "Lo haré con mucho amor y respeto por Carmencita".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados