Entrevista

Carlos Tanco: "El humor es despiadado"

El humorista creador del personaje Darwin Desbocatti habló largo y tendido con Gerardo Sotelo en El ladOculto (Canal 20) sobre su carrera, el flamante programa Vera basket (que va por Vera+) y la forma en que toma su oficio de humorista. "Yo no puedo reírme y ser sensible". 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Carlos Tanco, de 35 años y guionista y humorista detrás del personaje Darwin Desbocatti (No toquen nada, Océano FM), concedió un larga entrevista a Gerardo Sotelo en el ciclo El ladOculto (Canal 20). 

Tanco acaba de estrenar un programa de TV en la señal de Vera +  junto al exjugador de básquetbol Horacio "Tato" López. Vera basket, tal el nombre del ciclo, analiza los partidos de la NBA, una liga y un deporte que apasiona al humorista. "Mi familia está muy vinculada al básquetbol. Mi abuelo Mario Hopenhaym fue un juez muy conocido. Mi padre jugó de forma amateur y yo empecé a jugar a los 4 o 5 años. El básquetbol es casi religioso en mi familia", recordó. 

Respecto a su personaje Darwin Desbocatti, Tanco justificó su acidez al argumentar que el humor trabaja con los estereotipos y prejuicios y que implica "la suspensión de la sensibilidad". 

"Ese es mi mundo con mis reglas. El que quiere se queda y el que se siente agredido, se va. Pero me aseguro de que las reglas sean puestas por mí. Y para mí el humor es despiadado. El humor es la suspensión de la sensibilidad. Uno no puede reírse y ser sensible al mismo tiempo. Porque hasta las cosas más banales esconden una tragedia detrás. Ahora podemos contar la historia de alguien que no tiene suerte con las mujeres y de pronto nos reímos todos de eso, pero a lo mejor hay un tipo que se pegó un tiro por eso", consideró. 

El humorista, que no suele dar entrevistas en los medios, se mostró muy abierto con Sotelo en una nota que dejó varias frases sobre la esencia del humor y de su personaje. 

Lee algunas: 

-"Las cosas más graciosas previenen de nuestros pensamientos miserables. En el miserable hay una gracia. Homero Simpson, por ejemplo, es un miserable". 

-"Partimos de la base de que Darwin Desbocatti es un fracasado que no puede salir de su casa. Es alguien que chapotea en la mediocridad más absoluta".

-"No me siento megaorgulloso de lo que hago. Me siento tranquilo la mayoría de las veces. Creo que el máximo nivel de mis productos es digno. Otras estoy intranquilo y  me autoflagelo".

-"Para mí, el humor no es inteligente. Con ningún chiste podés explicar la teoría de la relatividad". 

-"No me tomo en serio mi humor. Me tomo en serio el trabajo. Por respeto a los demás y al mercado, porque quiero seguir comiendo de esto". 

-"Trabajo en un medio masivo y quiero que se reía la mayor cantidad de gente posible con lo que digo. Cuanto más alejado de mis pensamientos está el que se ríe de lo que digo, más satisfecho quedo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)