POLÉMICA

Carlos Perciavalle reafirma que Tita Merello era uruguaya

El actor aseguró que la emblemática cantante y actriz que se hizo leyenda en Buenos Aires habría nacido, en realidad, del lado oriental del Río de la Plata. 

Carlos Perciavalle
Tita Merello y Carlos Perciavalle

Laura "Tita" Merello, una figura emblemática de la escena rioplatense, habría nacido en Uruguay. Desde hace años, vecinos de San Ramón (Canelones) dan testimonio de que la mujer es oriunda de esa localidad. 

Este fin de semana, Carlos Perciavalle dio fe de que Merello era uruguaya. El actor de 78 años fue entrevistado en Agitando una más (Canal 4), donde reafirmó la tesis. 

"Era uruguaya.  Nacida en San Ramón, de donde se fue a los 13 años. Cuando ella murió, se publicó una partida de nacimiento que decía  "nacida en Uruguay. Fue la porteña máxima", dijo el rey del café concert sobre la artista, fallecida en 2002. 

"Ella era muy cariñosa conmigo y con China (Zorrilla) y no entendía por qué. Cuando fui a San Ramón, conocí a sus sobrinos y fui a la casa dónde nació", añadió.   

Perciavalle volvió a referirse a la salud de Antonio Gasalla. "El cáncer no sabía con quién se metía", dijo y avivó nuevamente la polémica de enero pasado cuando dio la noticia de la enfermedad de su antiguo compañero y amigo. 

Las afirmaciones de Perciavalle despertaron polémica en el panel de Intrusos (América TV). "Me da pena escucharlo así", dijo uno de los panelistas. 

Perciavalle se está presentando en Montevideo con un nuevo show unipersonal. Las funciones será el sábado 8 y 15 de junio en la sala Santander Arocena y con producción de Jimmy Castilhos. Reservas: 2605 6919. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)