POLÈMICA

Cargan contra Tabárez por presunta "falta de respeto" a periodista uruguayo

El relator Gonzalo Fassanello (Radio Internacional y Cristal) pidió "más explicaciones" sobre la derrota de Uruguay y el DT reaccionó molesto. Jorge Da Silveira, entre otros colegas, fustigaron la actitud del entrenador. 

Oscar Tabárez
Oscar Tabárez en conferencia. 

El momento de mayor tensión de la conferencia de prensa del DT Oscar Tabárez se dio cuando el periodista Gonzalo Fassanello tomó la palabra para la siguiente pregunta. 

"En su explicación del partido, habló de la ineficiencia y de los goles errrados. ¿Es esa solo la explicación que le encuentra a esta eliminación de Uruguay? Porque realmente a mi forma de ver el juego, a Uruguay le faltó mucho más circuitos de gol. Además es la misma explicación que dio en el partido ante Japón. Me parece un poco escasa la explicación de por qué Uruguay queda afuera de la Copa América", dijo el relator de Radio Internacional (Rivera) y radio Cristal de Montevideo. 

Pero el DT reaccionó molesto. "No vengo a dar explicaciones. Vengo a comentar el partido. Ni a usted ni a nadie vengo a darle explicaciones", aseguró. 

La pregunta y su respuesta fue tema en redes sociales y también para medios locales e internacionales.

Luego de la conferencia, Fassanello se mostró crítico en las redes con la gestión del entrenador y la comparó con los resultados de la selección argentina. 

En Galaxia FM, los comentaristas Jorge Da Silveira y Claudio Veiga hablaron de "falta de respeto". "Claro que tiene que dar explicaciones el entrenador, porque para eso está ahí. Tiene que dar explicaciones a la AUF y a la afición deportiva", dijo Veiga. 

Da Silveira complementó: "La falta de respeto de Tabárez hacia muchos colegas es repetida. A los uruguayos, porque a los extranjeros, sobre todo si son argentinos, lo tratan de mil amores. Pero la culpa es de nosotros. Lo han endiosado". 

El periodista enumeró presuntos errores del DT. "Lo quiero de director de selecciones nacionales. No lo quiero de técnico porque los equipos de Tabárez no juegan bien al fútbol teniendo buenos jugadores. Eso es lo que más duele", aseguró.  

Da Silveira también dijo que cuando va a las conferencias de prensa, prefiere no hacer preguntas. "Porque si a mí me contestan una grosería como le contestaron al colega Fassanello, yo me conozco y salto. Le digo algo y hacemos un escándalo internacional que no es bueno para la imagen de la selección". 

"Acá la culpa la tenemos todos. A Tabárez lo endiosaron. Le querían hacer una escultura en la explanada de la Intendencia. No se la hacieron a Obdulio Varela, no se la hicieron a Nazazzi. Vamos a reflexionar un poquito y a colocar a cada uno en su lugar", aseguró. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)