REDES

Cargan contra Mercedes Vigil por falta de ortografía en tuit de reclamo político

"¿Que hace falta para que nos revelemos?", se preguntó la escritora en un mensaje que de inmediato despertó las correcciones en cuanto la analista seguramente se refería a "rebelemos" de rebeldía. 

Topolansky hizo un máster en destruir la trama cultural y ética del país. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Mercedes Vigil es una de las más acérrimas opositoras al gobierno del Frente Amplio. Desde sus cuentas de redes sociales, suele lanzar duras críticas a la gestión de izquierda. 

Este lunes no fue la excepción. La escritora se preguntó en Twitter: "¿Que hace falta para que nos revelemos? Nos roban, nos viven, nos toman el pelo, nos reducen a seres ínfimos e hipotecan el futuro de nuestros hijos....." (Sic). 

El texto llamó la atención no tanto por el contenido, sino por un error ortográfica. La escritora empleó el verbo "revelar" (descubrir algo ignorado o secreto) cuando seguramente quería emplear "rebelar" como sinónimo de sublevar. 

Muchos de sus seguidores no le dejaron pasar la confusión. "Yo no escribo libros, pero se que se escribe "rebelemos", escribió por ejemplo Diego González. 

Decenas de usuarios se manifestaron en el mismo sentido y están convirtiendo a "Mercedes Vigil"  en trending topic (tema tendencia) de la jornada. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)